La que todo lo observa, la que no se pierde ni un detalle, la figura de bronce que pesa 1500 kg, la del Triunfo de la Fe… y la Guasa, la que mejor nos entiende, la que sostiene una palma en una mano y un escudo en la otra, la que se erige en lo más alto, la sevillana imponente que da nombre a la famosa Giralda.
Llega con fuerza: "GIRALDILLA. La Veleta de Sevilla". Una comedia de gran altura, llena de humor y tan necesaria como justa. Una propuesta teatral audaz que se presenta como un retrato irónico y osado, cargado de autocrítica saludable. Una declaración de amor sincero hacia las virtudes y los defectos. Finalmente, habla, canta, llora, ríe, explota, se emociona, se abre… y lo que surja, la sevillana que desde hace siglos corona el alma de la ciudad.
Un vaivén entre lo uno y lo otro, un ir y venir, una contradicción tras otra, un “me voy” y un “me quedo”, una pasión y un “no me enfado, pero me molesta”, lo mejor y lo peor, ¿un Giraldillo o una Giraldilla?
Una diosa, un símbolo, un emblema, una madre, una obra de arte, tal vez una locura, un verdadero milagro encarnado que ha llegado para quedarse: "GIRALDILLA. La Veleta de Sevilla".