Teatro y Danza
Sevilla, 21 de julio de 2018
Teatro y Danza
Danza
HET LAND NOD (EL PAÍS DE NOD)
Fecha: Del 05 al 06/05/2018
Lugar: TEATRO CENTRAL
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ José de Gálvez, s/n.
Horario: Sábado 21:00 h. y domingo 20:00 h.
Precio: 20€
Teléfono: 955.542.155

HET LAND NOD (EL PAÍS DE NOD) Danza

Fecha: Del 05 al 06/05/2018 Lugar: TEATRO CENTRAL Dirección: C/ José de Gálvez, s/n. SEVILLA Horario: Sábado 21:00 h. y domingo 20:00 h. Precio: 20€ Teléfono: 955.542.155

Descripción

FC BERGMAN / TONEELHUIS.

Espectáculo para 6 intérpretes.

FC Bergman son una rara avis escénica en el panorama internacional por la originalidad de sus propuestas. Son un auténtico soplo de aire fresco que ha entendido que la ambición no tiene por qué caer en la grandilocuencia soporífera. Muy al contrario: la ambición entendida como autoexigencia en el resultado artístico y en la creación de un nuevo lenguaje que conecte con el espectador, es la marca FC Bergman. Algo no tan usual en el territorio de los últimos lenguajes artísticos.

Los componentes de la última joya belga son jóvenes y sobradamente preparados. Son una locura juvenil. El grupo se constituyó hace 11 años. Son una especie de club de amigos y eso es lo que desean que se desprenda del nombre con el que se han dado a conocer. Han elegido FC como si se tratara de un club de fans o un equipo de futbol. Si a esto le añadimos que un día, en la barra de un bar, se encontraron un periódico abierto por la página que relataba la muerte de Ingmar Bergman, tendremos la solución a la ecuación FC BERGMAN.

Los espectáculos de FC Bergman se construyen como collages y se inspiran en fuentes eclécticas que van de Camus a Walt Disney, de Lars von Trier a Pina Bausch, de la pornografía a la Biblia, con todo lo que pueda existir en medio.

Para El país de Nod, FC Bergman se ha inspirado en un lugar inexistente: la majestuosa sala de Rubens del Museo Real de Bellas Artes de Amberes. La sala de Rubens es la verdadera joya del museo y contiene quince de los cuadros más impresionantes que el maestro del barroco flamenco, Pedro Pablo Rubens, pintara jamás. Frente a estas obras maestras, el espectador se encuentra en un espacio vacío, un lugar sobre el que el tiempo parece no haber transcurrido. Actualmente, el Museo Real de Bellas Artes está en obras y permanecerá cerrado al público durante seis años. Seis años durante los cuales se devolverá el edificio a su estado original y se le añadirá una nueva ala. Todas las obras pertenecientes al Museo han sido evacuadas y las salas están en su mayor parte vacías, limpias y despojadas de todo esplendor. En este momento, el museo parece una tierra de nadie, un edificio en guerra con el mundo exterior.

Así pues, FC Bergman decidió crear un espectáculo mudo en torno a la historia de la sala de Rubens, de sus obras y, sobre todo, del ser humano que viene a buscar consuelo y protección al museo. En el desnudo vestíbulo de entrada, la compañía reconstruye la sala de Rubens a tamaño natural. Una construcción que tendrá el aspecto de una gran arca. A salvo de todos los peligros exteriores, el público se instala dentro de la escenografía. De este modo, la construcción se convierte en decorado y en protagonista del espectáculo al mismo tiempo. La sala de Rubens se transforma en un refugio, en un momento de respiro frente al mundo exterior, un lugar en el que todos y cada uno pueden encontrar su camino, lejos de la locura del ambiente, del hic et nunc, de la modernidad.

Un refugio, sin embargo, que se encuentra bajo la presión de las fuerzas exteriores.

Con esta proeza, esta pandilla de pretenciosos demuestra que está a punto de escribir un nuevo capítulo, intensamente visual, de nuestra historia teatral.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario