EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Teatro y Danza | Monólogo
LA MUJER ROTA

calendario
Fecha y Hora
Martes , 27/01/2026
20.00 h


price
Precio
30€


location
Lugar
TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA
MALAGA Ramos Marín, s/n.
location
Contacto
952.224.109

43 FESTIVAL DE TEATRO DE MÁLAGA

LaZona

Nochevieja. Murielle está en su casa, sola. Los ruidos de la calle y los gritos de sus vecinos celebrando le impiden conciliar el sueño. En esa vigilia, los recuerdos se enfrentan a un presente desolador y a un futuro aún menos prometedor. Lo perdido, lo arrebatado, el fracaso y la soledad la dejan fuera de juego, deambulando en un limbo donde todavía se debate entre la supervivencia y la muerte. Su verdadera tragedia —que también es comedia— hace trizas su autoestima como mujer, como esposa, como madre y como hija.

Monólogo es una de las tres piezas de La mujer rota, que no se concibe como una obra de teatro, aunque su potencial escénico es evidente. Se trata, por antonomasia, de un soliloquio. Siempre siento el impulso de dirigirla, como si algo de ese material ya estuviese vivo dentro de mí. Me conmueve la profundidad psíquica de su protagonista que, sin desdeñar el humor, aún tiene la valentía de gritar al mundo su enojo por la falta de justicia social-divina para con su vida. (…) Otro enorme potencial es la poesía y la honestidad con la cual la autora desnuda el alma de Murielle; una mujer agrietada por todas partes de su ser, por cuyas grietas se filtran los sentimientos más tristes del mundo que, a fin de cuentas, representan su herida fundamental, irreparable. (…)

Un punto de inflexión en este texto es su perspectiva de género, que hoy constituye una interpelación directa hacia una sociedad que todavía mira hacia otro lado cuando una mujer reivindica sus deseos y su necesidad de vivir una vida plena de derechos. La mujer rota es una herramienta potente que deja sobre la mesa muchos interrogantes y ninguna respuesta.” —Heidi Stenhardt

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO O EL YOGA DE JESÚS
El Brujo regresa al Teatro del Soho CaixaBank con el estreno absoluto de...
MEMORIAS DE ADRIANO
La célebre novela de Marguerite Yourcenar llega al teatro con Lluís Homa...
Artículos patrocinados
Martín Vic: el pintor sevillano que llevará su óleo a Art Palm Beach 2026
Desde Sevilla hasta Miami, el pintor español Martín Vic contin...
Ocio y cultura cannábica en Sevilla: una mirada actual y responsable
Sevilla es una ciudad donde el ocio se vive en la calle, en los barrios ...
Calendario
)