Teatro y Danza
Sevilla, 19 de septiembre de 2017
Teatro y Danza
Performance
LA VOZ DE LOS EXCLUIDOS
Fecha: Viernes, 16/06/2017
Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Madre de Dios, 1
Horario: 13h.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

LA VOZ DE LOS EXCLUIDOS Performance

Fecha: Viernes, 16/06/2017 Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Dirección: C/ Madre de Dios, 1 . SEVILLA Horario: 13h. Precio: Entrada libre hasta completar aforo Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

Descripción

Por primera vez en España se presentará uno de los principales proyectos de la Capitalidad Wrocław 2016 (capital Europea de la Cultura 2016), un proyecto con alto contenido social. Su autor, un gran personaje del mundo de la ópera y del teatro, y uno de los creadores más relevantes e influyentes de Polonia con amplio recorrido y reconocimiento internacional, viene para abrir la nueva etapa de este trabajo artístico único.

Si algo caracteriza el teatro musical de Michał Znaniecki, uno de los creadores más relevantes e influyentes de Polonia con amplio reconocimiento internacional, es su compromiso social.  A lo largo de los veinticinco años de su amplia actividad artística, el director de escena polaco ha logrado hacer posible la confrontación directa entre artistas profesionales y grupos socialmente excluidos, como personas mayores, reclusos, enfermos psiquiátricos, huérfanos o minorías étnicas, tratando el teatro como un instrumento de inclusión social a la vez que de reafirmación personal y de construcción de la autoestima, “Znaniecki busca vida en el teatro y habla de temas que interesan al público, de temas que pueden suceder en la vida de cualquiera, conflictos humanos porque los espectadores están vivos” (Norka Chiapusso, Artezblai.com).

Este evento está compuesto por cuatro espectáculo distintos: en el marco del proyecto se han creado, desde el año 2013, “Generación P: Prokofiev”, “Reina de las hadas: El sueño de una noche de verano”, “El sueño de una noche de verano: Historia del otro soldado” y “Anatomía de Lear: duda verdiana”. La última pieza, basada en “Rey Lear” de William Shakespeare, ha sido representada hasta ahora en Buenos Aires, Szczecin, Cracovia y Leópolis, siendo en Wrocław (Polonia), en julio del año pasado, el momento de la representación de la gala final, resumen de todo el proyecto.

A partir del año 2017, “La Voz de los Excluidos” está promocionado a nivel mundial con la inteción de abrir la nueva etapa de este singular trabajo artístico. El Instituto Polaco de Cultura de Madrid y la Fundación Jutropera llevan ocho meses trabajando en la implementación del proyecto en Sevilla contando con la colaboración de las siguientes instituciones: Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla, Asociación Sevillana Amigos de la Ópera y Asociación Cultural Hispano-Polaca TU KULTURA. “Estamos seguros que esta experiencia será algo transformador tanto para nuestro equipo como para los habitantes de la ciudad”, destaca Magdalena Sowińska, manager del artista.

“La Voz de los Excluidos” supone la creación de un espectáculo musical con la ayuda de grupos sociales excluidos acompañados por destacados actores y cantantes líricos profesionales. Esta sorprendente y original combinación de elementos permite ver obras de autores como Igor Stravinsky, Siergiej Prokofiev, Henry Purcell o incluso Giuseppe Verdi bajo una luz completamente nueva. Estrellas tales como Sergio Rubini, Riccardo Rossi, Michele Ginestra en Italia o Wojciech Malajkat, Mela Koteluk, Agata Zubel, Jerzy Artysz, Ewa Biegas en Polonia se han encontrado sobre el escenario con artistas amateurs, quienes en su mayoría jamás habían entrado en un teatro y aún menos pisado un escenario.

 

MICHAŁ ZNANIECKI

El director, diseñador y escritor Michał Znaniecki nació en Varsovia donde acudió a la Academia de Arte Dramático, posteriormente completando sus estudios en Bolonia y Milán. Su carrera de director comenzó en 1994 con producciones en Polonia, Francia, Bélgica, Irlanda e Italia a los que siguieron España, Israel, Argentina y Uruguay. Ha sido el creador de más de 200 nuevas producciones de dramas, óperas y musicales en importantes teatros y festivales alrededor del mundo trabajando con artistas de la talla de Plácido Domingo, Piotr Beczała o José Cura. Fue el director debutante más joven en la historia del Teatro alla Scala en 1994 a lo que sigue su toma de posesión como el más joven Director Artístico de la Ópera Nacional de Polonia en Varsovia y Director General de la Ópera de Poznan. Recibió la Medalla de Oro al Valor Artístico y Social por el presidente de la región de Puglia como reconocimiento a sus proyectos sociales. Sus produciones de los musicales “The Producers” y “Dr Jekyll and Mr Hyde” ganaron varias Máscaras de Oro (Złote maski) en 2007 y 2009 (entre otros, mejor producción del año y mejor director).

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario