EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Teatro y Danza | Drama
LOS YUGOSLAVOS

calendario
Fecha y Hora
Viernes , 09/01/2026
21:00h


price
Precio
Desde: 18.00€


location
Lugar
TEATRO AUDITORIO ROQUETAS DE MAR.
ROQUETAS DE MAR Avenida Reino de España, s/n.
location
Contacto
950.328.759 / 950.32

Duración de 90 minutos.

Una obra escrita y dirigida por el prestigioso dramaturgo Juan Mayorga protagonizada por Javier Gutiérrez, Luis Bermejo, Marta Gómez y Alba Planas.

La historia de Los yugoslavos comienza cuando un camarero, al ver cómo un cliente logra levantar el ánimo de otro solo con sus palabras, le pide ayuda. Lo que le solicita es que hable con su esposa, quien parece sumida en la tristeza y el silencio. El camarero confía en que este desconocido pueda encontrar esas palabras que él mismo no ha sido capaz de ofrecerle a su mujer.

Mientras tanto, ella recorre la ciudad con un mapa en mano, buscando un lugar llamado *Los yugoslavos*, que tal vez sea otro bar donde se encuentren personas unidas por haber nacido en un país que ya no existe. Su búsqueda toma un giro inesperado cuando una joven le cambia su mapa por otro. *Los yugoslavos* es una obra que aborda el amor, la melancolía, la búsqueda de un sitio y la esperanza depositada en las palabras. Sus personajes son dos hombres que intercambian diálogos y dos mujeres que intercambian mapas.

Juan Mayorga cuenta que su abuelo tenía un bar, y cada noche regresaba a casa compartiendo historias sobre lo que había vivido con sus clientes. Él cree que fue en esos relatos donde nació su deseo de escribir Los yugoslavos. La obra aborda uno de los temas que más le inquietan: lo que hacemos con las palabras y lo que las palabras hacen con nosotros. Desde que la escribió, tuvo claro que quería llevarla al escenario. La razón principal: los personajes le importan profundamente.
 

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
MACBETH
Macbeth es una de las grandes tragedias de William Shakespeare, una obra...
EL PESO DE JUDAS
Luna llena. El frío araña los huesos. En mitad de un jardín, aunque esta...
ANONIMATO
“Anonimato” aborda el tema de la identidad. De quiénes somos a partir de...
Artículos patrocinados
Martín Vic: el pintor sevillano que llevará su óleo a Art Palm Beach 2026
Desde Sevilla hasta Miami, el pintor español Martín Vic contin...
Ocio y cultura cannábica en Sevilla: una mirada actual y responsable
Sevilla es una ciudad donde el ocio se vive en la calle, en los barrios ...
Calendario
)