Teatro y Danza
Sevilla, 12 de diciembre de 2017
Teatro y Danza
Drama
MUJER NO REEDUCABLE
Fecha: Del 20 al 21/10/2017
Lugar: TEATRO CENTRAL
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ José de Gálvez, s/n.
Horario: 20h.
Precio: 19€
Teléfono: 955.542.155

MUJER NO REEDUCABLE Drama

Fecha: Del 20 al 21/10/2017 Lugar: TEATRO CENTRAL Dirección: C/ José de Gálvez, s/n. SEVILLA Horario: 20h. Precio: 19€ Teléfono: 955.542.155

Descripción

Lluis Pasqual/Teatre Lliure

Una pequeña joya teatral viene a instalarse en nuestra sala más íntima, porque, a veces, hay que disfrutar muy de cerca del talento de una actriz superlativa, como es Míriam Iscla, y de un maestro de la dirección y la puesta en escena, como Lluís Pascual. Si a los dos nombres citados -el de Iscla y Pascual- le sumamos el nombre de Stefano Massini, esa nueva voz del teatro europeo que desde que se iniciara en el Piccolo Teatro de Milán de la mano de Luca Ronconi y que ahora está presente en los teatros y festivales más importantes de Europa, el resultado es evidente… TEATRO, así, con mayúsculas. Nosotros somos los responsables de las políticas de Putin ya que la sociedad ha demostrado una apatía sin límites. Solo respeta al fuerte y devora al débil. En Rusia existe un vacío de información que aleja la muerte de nuestra ignorancia, sólo nos queda Internet. Quien quiera trabajar como periodista o es servil a Putin o puede pagar su activismo con la muerte, la bala o el veneno. Estos dos fragmentos extraídos del Diario ruso y otros escritos de Anna Politkóvskaya, nos dan idea de lo que le costó la vida a esta periodista.

Un año después de su asesinato, Stefano Massini escribió este retrato sin concesiones, una inmersión teatral total en violaciones y represalias, sobornos y chantajes, desesperación y coraje. Un viaje al precipicio de los horrores ruso-chechenos del siglo XXI, espiados y relatados por una testigo definida por el Kremlin como “no reeducable”: las cabezas cortadas de los guerrilleros colgadas de los gaseoductos, restos humanos volados con granadas, competiciones entre los militares para llevarse el récord de violaciones, atentados suicidas en el centro de Grozni. Episodios de profunda corrupción camuflados por una propaganda al son de la ficción televisiva, por no hablar de la carnicería del teatro Dubrovka de Moscú y de la escuela de Beslan. Un descenso a los infiernos y una reflexión sobre la libertad de prensa y el oficio de periodista.

De Stefano Massini Dirección: Lluís Pasqual Con Míriam Iscla.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario