Teatro y Danza
Sevilla, 24 de mayo de 2018
Teatro y Danza
Visita Teatralizada
Nocturnas del Alcázar
Fecha: Jueves y viernes de marzo a octubre de 2018
Lugar: REAL ALCÁZAR
Localidad: SEVILLA
Dirección: Patio de Banderas, s/n.
Horario: Cuatro pases cada día, a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 h.
Precio: 14€
Teléfono: 954.502.323

Nocturnas del Alcázar Visita Teatralizada

Fecha: Jueves y viernes de marzo a octubre de 2018 Lugar: REAL ALCÁZAR Dirección: Patio de Banderas, s/n. SEVILLA Horario: Cuatro pases cada día, a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 h. Precio: 14€ Teléfono: 954.502.323

Descripción

Visitas Nocturnas Teatralizadas al Real Alcázar de Sevilla.

Maravíllate con esta visita a través de las historias que sus históricos habitantes te narrarán en las estancias en las que vivieron e hicieron historia. Los grupos son reducidos y solo para mayores de 8 años.

El Real Alcázar de Sevilla estrena  un ciclo de visitas nocturnas teatralizadas que están dedicadas específicamente al pintor Bartolomé Esteban Murillo. Las visitas estarán representadas por la Compañía Teatro Clásico de Sevilla.

El dramaturgo Alfonso Zurro es autor del texto de ficción utilizado por la compañía Teatro Clásico de Sevilla, dirigida por Juan Motilla, para estas visitas teatralizadas, dedicadas a Murillo.

La representación transcurre por el Patio de la Montería con «El joven Murillo». Corre el año 1633, y al joven Bartolomé Esteban Murillo, de 15 años, le ha sido denegada la marcha a América. 

En su recorrido por jardines y palacios, se juega con la luz y sus reflejos sobre elementos arquitectónicos y decorativos y un espectáculo audiovisual en los Baños de Doña María de Padilla proyecta cuadros y personajes de las pinturas de Murillo sobre sus paredes, arcos y agua.

Qué verás
Un conjunto de Palacios con una arquitectura de espléndida belleza, producto de los diferentes reyes que fueron dejando su huella través de la historia, desde el siglo XI hasta nuestros días en un recorrido teatralizado con los personajes que vivieron en ellos a lo largo de la historia.

Maravillosos jardines que comenzaron a cultivarse hace más de mil años y en los que conviven, en perfecta armonía, paisajes, galerías, estanques, esculturas y fuentes, todos ellos repletos de historia y leyendas.

Una visión única y exclusiva del recinto iluminado en el que los actores te introducen en la vida del palacio tal y como ha sido a lo largo de siglos en un recorrido de aproximadamente una hora y media de duración.

Conoce más
El Real Alcázar de Sevilla fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, junto con la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias. E l Conjunto incluye el Palacio del Yeso, con su Sala de la Justicia, El Palacio Múdejar construido por el Rey Pedro I y el Palacio Gótico. Y en la planta Alta, las habitaciones privadas del Cuarto Real. De entre sus patios destacan el Patio de las Doncellas, con unos bellísimos zócalos de azulejos, o el Patio de las Muñecas, que cuenta con una interesante colección de capiteles.

Como aportaciones renacentistas encontramos el admirable altar de azulejos realizado en 1504 por Francisco Niculoso Pisano o el retablo pictórico que se conserva en el Cuarto del Almirante, dedicado a la Virgen de los Navegantes. El esplendor renacentista brilla también en los llamados Salones de Carlos V.

Incluye
Entrada a la visita nocturna teatralizada a los Palacios y Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Precio único sin cargo adicional por compra anticipada

Ten en cuenta
La entrada de visitantes están en la Puerta del León

La actividad va dirigida exclusivamente a mayores de 8 años.

Presenta tu ticket impreso o en el móvil.

Esta entrada incluye exclusivamente el recorrido incluido en la actividad teatralizada.

No se admiten cambios ni devoluciones una vez realizado el pago.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario