El Giraldillo - ROSARIO TOLEDO + DAVID PALOMAR
Teatro y Danza
Sevilla, 16 de agosto de 2018
Teatro y Danza
Danza
ROSARIO TOLEDO + DAVID PALOMAR
Fecha: Jueves, 13/09/2018
Lugar: HOTEL TRIANA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Clara de Jesús Montero, s/n. Sevilla
Horario: 23:00 h.
Precio: 25€
Teléfono: -

ROSARIO TOLEDO + DAVID PALOMAR Danza

Fecha: Jueves, 13/09/2018 Lugar: HOTEL TRIANA Dirección: Clara de Jesús Montero, s/n. Sevilla . SEVILLA Horario: 23:00 h. Precio: 25€ Teléfono: -

Descripción

XX BIENAL DE FLAMENCO.

AL ARTE DE SU VUELO. Flamencos de la Tacita.

Junto a José Anillo, El Junco, Ana Salazar, María Moreno, Samara Montáñez, Anabel Ribera, Edu Guerrero, Rafel Rodríguez, Óscar Lago, Roberto Jaén y José Villar. Artista invitado: Juan Villar.

ROSARIO TOLEDO

ROSARIO TOLEDO Bailaora, coreógrafa, emprendedora y creadora de su propia Compañía, buscando nuevos vuelos con los pies en la tierra.

PREMIOS:
Premio Nacional en el concurso de Arte Flamenco de Córdoba “La Argentinita” por Guajiras.
Premio Nacional en el concurso de Arte Flamenco de Córdoba “La Malena” por Tarantos.
Premio Giraldillo al mejor espectáculo en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012 por “Aleluya Erótica”.
Premios Escenario de Sevilla 2012 para Aleluya Erótica al mejor espectáculo de Danza.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA
Licenciada en Danza Española por el Conservatorio superior de Danza de Sevilla.
Comienza su andadura profesional de la mano de su maestra Charo Cruz con el espectáculo “por ley de vida”. Forma parte de la Compañía de Manuela Carrasco y Antonio El Pipa. Pasa por los tablaos “El Cordobés” en Barcelona y “Los Gallos” en Sevilla. Trabaja como solista con Mario Maya en su espectáculo “De Cádiz a Cuba, la mar de Flamenco”. Colabora como artista invitada con artistas de la talla de Javier Latorre, Javier Barón, Isarel Galván, Joaquín Grilo, Miguel Poveda, Arcángel, Dorantes y Jose Antonio Rodríguez.

Actualmente compagina sus actuaciones y cursos en distintos festivals internacionales con su baile flamenco en el Tablao Los Gallos de Sevilla.

 

DAVID PALOMAR

Tal astilla viñera; siguiriyera y honda, horadada por los siglos de su estirpe. Viña de Cachucheras y Mejoranas, mongesas de un convento con huerta en la Cerca de Capuchinos; de Josefa Castrero, la Rubia de la Viña, de Pepa Oro que viene de Lima con trajes de luces paterno y milongas bajo el brazo; de niños de la Rosa y la Viña (Antonio Vinaza y Manuel Moreno), o de Felipe Scapachinni con los Jinetos y José Herrera en la calle Ángel.

David Palomar recoge con la caña del país del cierro de su casa, en su tramo de rastra y vuelta mano, la melaza tradicional y los gritos invisibles de su barrio, de su tierra, de su fértil comarca cantaora: Cádiz y los Puertos. Sus tercios se mecen, como la biyuela en El Aculaero lo hace a lomos de las aguas, y conservan la majestuosidad de un pescao terciao —por eso clava los tercios—. Ése es su reclamo. Ése su anguao. Ésa su denominación de origen. Ésa su atractiva carná. Por eso en el escenario David entona la toná y nos evoca al tonino; levanta los brazos y baila la baila, con sus lunares moteados en el lomo gris; canta y su cante, es como el de un robalo que roba de sus antepasados o como el de una hurta que urta, pero sin ojana y sin tener que quitarle quilos al embuste, como le dijo Chiclanita a Pericón, acodados los dos en la balustrada de La Alameda, viendo cómo la plata no era literatura, mientras uno empataba y el otro encarnaba en el anzuelo bizco.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario