Teatro y Danza
Sevilla, 20 de julio de 2018
Teatro y Danza
Performance
THE ABSENCE OF PATHS
Fecha: Del 16 al 18/07/2018
Lugar: UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ San Fernando, 4
Horario: De 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Teléfono: 954 551 000

THE ABSENCE OF PATHS Performance

Fecha: Del 16 al 18/07/2018 Lugar: UNIVERSIDAD DE SEVILLA Dirección: C/ San Fernando, 4 . SEVILLA Horario: De 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Teléfono: 954 551 000

Descripción

WOCMES.

ASÓMATE AL MEDITERRÁNEO.

Detenerse y reflexionar un instante acerca del concepto de frontera, es un ejercicio que desde la propuesta cultural de Wocmes Sevilla 2018 y a través de la performance ‘The Absence of Paths’ realizada en colaboración con la Kamel Lazaar Foundation, se propone  a todos los participantes y visitantes al Congreso en el Rectorado de la Universidad.

La performance ‘The Absence of Paths’, escenificada en el Pabellón de Túnez durante la 57ª edición de la Bienal de Venecia, es un espectáculo de arte que invita a las personas a unirse a un movimiento que desafía las regulaciones fronterizas y se centra en la migración y la libertad de movimiento.

Un kiosco que recuerda a cualquier ‘checkpoint’ de nuestra reciente historia contemporánea, recibe al visitante para que pueda  registrarse como migrante con 'Origen: Desconocido', 'Destino: Desconocido' o 'Estado: migrante', y obtener un Documento de viaje universal que se parece a una visa oficial.

Durante la Bienal de Venecia en los diferentes kioscos repartidos por toda la ciudad las personas pueden registrarse y llamar a las puertas de  un mundo con 'fronteras abiertas' para ser ciudadanos de ningún lugar y de todas partes.

‘The Absence of Paths’ llega a WOCMES2018 con el mismo objetivo: una reflexión sobre la crisis de los refugiados y el privilegio otorgado a los eventos mundiales culturales y artísticos.

A través de la escenificación de esta performance, se emite documentos de viaje falsos llamados ‘Freesas’ para cuya validación por parte de los visitantes, es necesario que ésos los selle con su huella digital al mismo tiempo aceptan ‘respaldar una filosofía de libertad de movimiento universal sin la necesidad de una sanción arbitraria basada en el estado…

Con ‘The Absence of Paths’  el primer pabellón nacional de Túnez desde 1958, desafió el orden político contemporáneo a través de una actuación interactiva destinada a inspirar una mayor investigación sobre el movimiento humano. Comisariada por Lina Lazaar, encargada por La Presidencia de la República de Túnez y el Ministerio de Asuntos Culturales, The Absence of Paths marca una asociación continua entre las partes interesadas públicas y privadas en la floreciente comunidad Artística de Túnez.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario