Silvia Batet
*ERCÁS* es un espectáculo de danza contemporánea que celebra la transformación y la resiliencia a través de la exploración del cuerpo femenino. Tres intérpretes construyen un lenguaje escénico basado en la ritualidad, la plasticidad y la contracción del movimiento, generando patrones hipnóticos que desafían la percepción del cuerpo y su potencial metamórfico. La obra parte de la fisicalidad para crear una experiencia sensorial que amplía los límites entre lo corporal y lo simbólico, mostrando la fuerza, la vulnerabilidad y la versatilidad del cuerpo femenino. Cada gesto y cada secuencia se convierten en un lienzo mutable que transita entre lo individual y lo colectivo, lo frágil y lo poderoso. ERCÁS ofrece una mirada poética y profunda sobre la transformación personal y colectiva, invitando al espectador a reflexionar sobre la resiliencia, la identidad y el constante movimiento que define la existencia y la expresión del cuerpo humano.
Dirección: Silvia Batet
Interpretación: Laia Camps, Anna Serra y Raquel Romero
Coreografía: Silvia Batet en colaboración con las intérpretes
Música: Nara is Neus con aportación de La Fraicheur
Diseño de vestuario: Bárbara Glaenzel
Asistencia de movimiento: Anna Serra
Diseño de iluminación: Valentina Azzati
Producción y distribución: MGM Marta-Guzmán-Management
Comunicación: Nico Mega
Fotografía y video: Puerta 3
La compañía
Se trata de una compañía de danza contemporánea con base en Barcelona. Iniciaron su recorrido en 2019 y, desde entonces, han creado cuatro piezas: ‘Réquiem’ (2020), ‘OBLIVION’ —ganadora del Premi de Dansa de l’Institut del Teatre 2020—, ‘sacrée’ y ‘ERCÁS’, su producción más reciente (2024).
Su lenguaje escénico se caracteriza por una potente carga visual, una cuidada simplicidad formal y una complejidad estructural que define la identidad de sus creaciones