Teatro y Danza
Sevilla, 17 de agosto de 2017
Teatro y Danza
Danza
VORA + EHIZA
Fecha: Jueves, 21/09/2017
Lugar: MONASTERIO DE LA CARTUJA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avenida Américo Vespucio, 2. Isla de la Cartuja.
Horario: 21:30h.
Teléfono: 955.037.096

VORA + EHIZA Danza

Fecha: Jueves, 21/09/2017 Lugar: MONASTERIO DE LA CARTUJA Dirección: Avenida Américo Vespucio, 2. Isla de la Cartuja. SEVILLA Horario: 21:30h. Teléfono: 955.037.096

Descripción

Huellas, Danza en Paisajes Urbanos / 48 Noches

de Héctor Plaza (Barcelona).

Muestra de 'Cine de Danza' / Video Danza

VORA:

Inspirada en la obra de Henry Fuseli, Vora es una sensación de angustia, una pesadilla. Un ser grotesco que oprime nuestra respiración y nos secuestra en el borde entre el sueño y la vigilia, un incubus que nos atrapa en el cuerpo mismo. Héctor Plaza. Nacido en Valladolid, comienza su relación con el movimiento a través de las artes marciales para más tarde volcarse de lleno en el breaking, en 2013 comienza su formación como bailarín contemporáneo en la escuela Varium, continuando con su formación en diversos workshops y talleres. investiga la fusión de las danzas urbanas con diferentes tÉcnicas de movimiento como el butoh, la Capoeira y la acrobacia entre otras. Ha trabajado también con coreógrafos como Nadine Gespacher, Francisco Córdova, Rafael Amargo, Nicolás Richinni y Ramón Oller en diferentes proyectos.

EHIZA:

"Ehiza" trata de una lucha de poderes, una persecución constante entre depredador y presa. Un continuo cambio de rol e interacción entre dos cuerpos. Es una lucha en donde toman importancia el uso estratégico de la agilidad, la fuerza, la velocidad. Contienda, persecución y resistencia, dirigen la mirada argumental en este dúo de cazadores cazados y luchas de poder, a través de una enérgica danza. Sus creadores e intérpretes, Agnès Sales y Héctor Plaza, hacen gala de la ecléctica formación dancística que abarcan, desde la gimnasia, el hip hop, las artes marciales y la danza contemporánea, dibujando un particular universo corpóreo, de gran fisicidad y precisión interpretativa.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario