Organizado por Mujer y Viajera.
Duración de 9 días.
Embárcate en un viaje cultural al corazón de la mítica Ruta de la Seda, diseñado especialmente para un grupo de mujeres. Uzbekistán, un país de ensueño que evoca las mil y una noches, deslumbra con su arquitectura de tonos turquesa y oro y paisajes que nos transportan a otra época, como sacados de un cuento antiguo.
Nuestra ruta comenzará en la capital, Taskent, donde exploraremos mausoleos, bazares y su icónico metro, considerado una obra de arte. También visitaremos un proyecto femenino, una galería de arte llena de historia y debate. Desde allí, nos dirigiremos a Urgench y Jiva, donde madrazas, palacios y mezquitas nos dejarán sin palabras. Viviremos experiencias auténticas como una masterclass de Pan de Jiva en horno tradicional impartida por mujeres locales, y recorreremos un caravansar que solía acoger a comerciantes en la Ruta de la Seda para el intercambio de productos y alojamiento.
El viaje continuará hacia Bujará en un tren clásico, donde descubriremos mercados orientales, madrazas, mausoleos y mezquitas, además de la imponente fortaleza Ark, que nos transportará siglos atrás. Compartiremos un almuerzo con una masterclass impartida por una familia local artesana. Finalmente, llegaremos a la joya de la corona: Samarcanda, un lugar mágico donde visitaremos fábricas de papel de seda y alfombras, cerrando un itinerario lleno de historia, cultura y experiencias inolvidables.