Viajes
Sevilla, 27 de mayo de 2018
Viajes
Culturales
LA TRADICIÓN ARTÍSTICA DEL TALLER SEVILLANO
Fecha: Días 27/02 y 15/03/2018
Lugar: Taller de Restauración e Imaginería de Jose Manuel Cosano
Localidad: SEVILLA
Dirección: Calle Rodrigo de Triana nº45
Horario: 20h
Precio: 7 €. Duración: Una hora y media.
Teléfono: Reservas por whatsapp: 652 597 915

LA TRADICIÓN ARTÍSTICA DEL TALLER SEVILLANO Culturales

Fecha: Días 27/02 y 15/03/2018 Lugar: Taller de Restauración e Imaginería de Jose Manuel Cosano Dirección: Calle Rodrigo de Triana nº45 . SEVILLA Horario: 20h Precio: 7 €. Duración: Una hora y media. Teléfono: Reservas por whatsapp: 652 597 915

Descripción

Organiza Sevilla Mágica y Eterna. Experiencias Culturales en Sevilla.

Conoce los procesos de la escultura religiosa en su marco de creación. Visitarás el taller de Restauración e Imaginería de Jose Manuel Cosano en el corazón de Triana, donde descubrirás las diversas técnicas artísticas que maestros de la talla de Juan Martínez Montañés o Juan de Mesa emplearon para crear sus grandes obras.

¿Qué es el estofado? El estofado es una técnica en madera policromada. El origen del nombre se cree que se encuentra en la palabra italiana "stoffa", cuyo significado es tela gruesa. El material principal es el pan de oro (también pan de plata o de cobre), unas láminas del metal que imprimen esta tonalidad sobre las superficies en las que se aplica. Luego, con diferentes pigmentos se cubren esas láminas, y finalmente mediante el raspado de estas últimas capas, se hacen dibujos dejando al descubierto el oro subyacente.

¿Cuál es el proceso de modelado en barro de una imagen? ¿Cuales son los diferentes procesos de la creación de una talla en madera? ¿Qué materiales emplearon los grandes escultores e imagineros? ¿Qué importancia tiene la policromía en una imagen? ¿Qué es la pátina? ¿Cómo se colocan los ojos de cristal en una imagen? ¿Qué es el sacado de puntos? ¿Cómo se ponen las lágrimas?

Descubre todo esto y mucho más!! Conoce de primera mano las técnicas apasionantes que los maestros han transmitido a sus discípulos de generación en generación!!

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario