Viajes
Sevilla, 13 de diciembre de 2017
Viajes
Aire libre
Parque Natural de Somiedo
Fecha: Del 18 al 23/08/2017
Lugar: ALAVENTURA
Localidad: SEVILLA
Teléfono: 954331775. 676451094

Parque Natural de Somiedo Aire libre

Fecha: Del 18 al 23/08/2017 Lugar: ALAVENTURA Teléfono: 954331775. 676451094

Descripción

Organiza Alaventura.com

Este Parque Natural se encuentra en el concejo del mismo nombre y en la zona sur-occidental del principado de Asturias.

Enclavado en las laderas de la cordillera Cantábrica, limita al sur con la comunidad de Castilla-León.

Está dividido en cuatro valles principales: Somiedo, Saliencia, Pigüeña y del Valle, cada uno con unas características bien definidas.

El nombre de Somiedo ( Sometum: país de montañas elevadas) alude a lo abrupto de su relieve. El aislamiento histórico de la comarca, propició costumbres y un carácter especial en sus gentes, como los vaqueiros de alzada.

Es conocido Somiedo por sus brañas, que son refugio de pastores en los prados de altura y forman agrupaciones de pallozas con muros de piedras y techos de teito.

Nos trasladaremos desde Sevilla hasta Somiedo en furgoneta de Alaventura.

Cada día, haremos una ruta de senderismo, adentrándonos por los hermosos valles somedanos.

Ascenderemos a las vegas de Camayor,- tradicional lugar de pasto de ganado, antiguamente de ovejas extremeñas,  y hoy ocupado por la vaca asturiana de los montes- y alcanzaremos los lagos de Cerveriz y Calabazoza, bajo las agujas de los picos Albos.

También conoceremos la antigua calzada romana, que atravesaba el puerto de la Mesa y que venía de Astorga (Asturica Augusta).

El valle glaciar del Valle, en forma de “U”, amplio y escarpado, nos permite disfrutar de un cómodo y agradable paseo hasta el lago, antiguo circo glaciar, pasando por antiguas brañas y pallozas ganaderas.

Las zonas altas de la braña de la Peral, y las abiertas praderías de la Enfestiella, nos sitúan en el pico El Mocosu, (1989 m.), mirador natural de los valles de Somiedo y Pigueña.

Nos alojaremos en la capital del valle de Somiedo, Pola, en donde podremos encontrar agradables lugares, para hacer compras o degustar la sidra astuariana

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario