Viajes
Sevilla, 19 de agosto de 2017
Viajes
Aire libre
VERANO EN Jardín Botánico Molino de Inca Los Manantiales
Fecha: De martes a domingo hasta el 30/09/2017
Lugar: JARDÍN BOTÁNICO MOLINO DE INCA
Localidad: TORREMOLINOS
Dirección: Camino de los Pinares, s/n
Horario: De 11.30 horas a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas
Teléfono: 952 37 94 00

VERANO EN Jardín Botánico Molino de Inca Los Manantiales Aire libre

Fecha: De martes a domingo hasta el 30/09/2017 Lugar: JARDÍN BOTÁNICO MOLINO DE INCA Dirección: Camino de los Pinares, s/n . TORREMOLINOS Horario: De 11.30 horas a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas Teléfono: 952 37 94 00

Descripción

El Jardín Botánico Molino de Inca ha puesto en marcha su horario de verano en el cual permanecerá cerrado en las horas de más calor pero a cambio se mantiene abierto todo lo que las horas de luz permite.

Una de las características más reseñables de este espacio situado cerca de los Pinares de Torremolinos con, aproximadamente, 15.000 metros cuadrados es el Molino de Inca, restaurado en 2003, que funciona movido por la energía derivada de un salto de agua de más de cinco metros y un caudal de 22 litros por segundo, proporcionado por los manantiales del municipio.

Los visitantes disfrutarán de más de 400 especies entre árboles y arbustos y más de 70 palmeras tropicales, así como el gran atractivo que suponen los árboles centenarios como la araucaria, de más de 50 metros de altura, el eucalipto, algarrobo o el nogal, entre otros. En el jardín conviven un total de doce especies de aves diferentes, como búhos, halcones, águilas, guacamayos, entre otras. Algunas son ejemplares únicos en la península.

El Jardín Botánico ofrece miradores orientados a las distintas áreas en las que se divide, como son el área tropical, boscosa y frutal. El agua juega un papel importante en este entorno gracias al Albercón del Rey, el manantial de la cueva y los estanques situados en el centro de la zona tropical y rodeados por 56 especies de árboles palmíferos de distintas partes del mundo. Las cuatro estaciones están representadas a través de esculturas de corte clásico que simbolizan el carácter circular del paso del tiempo y el reencuentro anual con las actividades y las fiestas que corresponden a cada fecha. Asimismo el conjunto ofrece un jardín japonés con una fiel adaptación de la estética nipona.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario