Viajes
Sevilla, 22 de septiembre de 2018
Viajes
Culturales
VISITA TEATRALIZADA
Fecha: Sábado, 20/01/2018
Lugar: HOSPITAL LOS VENERABLES
Localidad: SEVILLA
Dirección: Plaza Venerables, 8
Horario: 11:00h y 12:30h. Duración: 90 min.
Precio: 12 €
Teléfono: 954 562 696

VISITA TEATRALIZADA Culturales

Fecha: Sábado, 20/01/2018 Lugar: HOSPITAL LOS VENERABLES Dirección: Plaza Venerables, 8 . SEVILLA Horario: 11:00h y 12:30h. Duración: 90 min. Precio: 12 € Teléfono: 954 562 696

Descripción

Con motivo del Año Murillo.

Organizadas con la colaboración de Engranajes Culturales, las visitas permitirán conocer el edificio barroco del siglo XVII de la mano de diversas figuras que en algún momento de la historia pasaron por allí: desde el propio Murillo o el Mariscal Soult, hasta los ancianos sacerdotes que dan nombre al Hospital.

La Fundación Focus, dentro del marco del año Murillo ha organizado, con la colaboración de Engranajes Culturales, unas visitas muy especiales al Hospital de Los Venerables, sede de la Fundación. Durante esta experiencia, que tendrá lugar varios fines de semana de noviembre y diciembre, los visitantes podrán conocer esta joya arquitectónica del siglo XVII de la mano de unos guías de excepción: los propios protagonistas de la historia del Hospital.

El recorrido comenzará con el recibimiento por parte de dos cómicos que harán viajar en el tiempo a los visitantes hasta el Siglo de Oro. En aquella época, en el mismo lugar que hoy ocupa el Hospital de los Venerables, se ubicaba el Corral de Doña Elvira, uno de los corrales de comedias más populares de Sevilla, donde se representará la obra, atribuida a Cervantes, El Hospital de los Podridos.

A continuación, los visitantes podrán conocer la transformación del lugar, tras la prohibición del teatro, en el Hospital de los Venerables. Así, serán aquí, Justino de Neve, canónigo de la Catedral de Sevilla y fundador del Hospital, y su sirviente, los encargados de dar a conocer el origen del edificio.

Para hacerlo, lo ayudarán los propios moradores del Hospital: aquellos sacerdotes ancianos y enfermos que acudían a él a pasar los últimos días de su vida. Ellos mismos contarán sus experiencias desde la sala de enfermos para dar paso, a continuación, al propio Bartolomé Esteban Murillo quien, desde la Iglesia de Los Venerables, abrirá a los visitantes los ojos al imaginario del Barroco.

También en la Iglesia, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir al Mariscal Soult, protagonista de uno de los episodios más tristes de la ciudad: el expolio de obras de arte durante la invasión napoleónica, entre ellas, el San Pedro Penitente de Los Venerables que la Fundación recuperó para la ciudad de Sevilla hace tan solo dos años.

Finalmente, los visitantes podrán atravesar una puerta que se abre al público por primera vez y donde se guarda el secreto de los venerables sacerdotes.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario