Viajes
Sevilla, 22 de septiembre de 2018
Viajes
Culturales
VIVE UNA EXPERIENCIA MÁGICA EN LA NECRÓPOLIS ROMANA DE CARMONA EL DÍA DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA DE LA MANO DE ADARVE PATRIMONIO CULTURAL.
Fecha: Días 18 y 21/03/2018
Lugar: Conjunto Arqueológico de Carmona
Localidad: CARMONA
Dirección: Avda. Jorge Bonsor
Horario: 9.15h
Precio: 5 euros. Duración 2 horas.
Teléfono: 659 119 381

VIVE UNA EXPERIENCIA MÁGICA EN LA NECRÓPOLIS ROMANA DE CARMONA EL DÍA DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA DE LA MANO DE ADARVE PATRIMONIO CULTURAL. Culturales

Fecha: Días 18 y 21/03/2018 Lugar: Conjunto Arqueológico de Carmona Dirección: Avda. Jorge Bonsor . CARMONA Horario: 9.15h Precio: 5 euros. Duración 2 horas. Teléfono: 659 119 381

Descripción

Organiza Adarve Patrimonio Cultural

En los equinoccios el Sol forma un eje perpendicular al Ecuador y el día y la noche tienen la misma duración. En la Necrópolis Romana de Carmona, en la Tumba del Elefante sucede algo que los fieles romanos consideraban un milagro:  los rayos del sol entran por una ventana hasta el fondo de la cámara principal. Sólo hay dos ocasiones en el año para ver este acontecimiento único en España y una de ellas es en el equinoccio de primavera, ¿te lo vas a perder?

Como cada año Adarve Patrimonio Cultural te lleva a conocer de forma exclusiva la Tumba del Elefante de la Necrópolis Romana de Carmona. Con la supervisión del equipo de investigadores y arqueólogos del conjunto, te explicarán con todo lujo de detalles los secretos que encierra esta tumba y el resto del Conjunto Arqueológico. Si quieres comenzar la primavera viviendo una experiencia única, repasa tu agenda y apúntate el domingo 18 o el miércoles 21 de marzo a esta visita que Adarve ha preparado coincidiendo con el equinoccio de primavera.

La Tumba del Elefante es la más singular y enigmática de la Necrópolis Romana, pero no es solo un enterramiento, es también un santuario consagrado a algunos dioses. La interpretación más aceptada hasta hace unos años es que esta tumba es en realidad un templo dedicado a Cibeles y a Atis, a quienes se les dedicaban varios días de fiesta con la entrada de la nueva estación, pero una última interpretación nos dice que el templo estaba consagrado a Mitra. ¿Quieres saber por qué el sol entra hasta el centro de la cámara solo en dos momentos del año y qué relación tiene con estos dioses? Ven a a visitar el Conjunto Arqueológico de Carmona y conoce a fondo el cementerio romano más grande conservado en la Península Ibérica, el anfiteatro y el museo de sitio más antiguo de España y todos los secretos de esta asombrosa tumba.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario