ARTETERAPIA
‘Retrato emocional’ es un taller de arteterapia y autoconciencia que invita a explorar la identidad personal y la percepción que cada uno tiene de sí mismo. No se requieren conocimientos previos de dibujo o pintura, ya que se trabaja con técnicas mixtas guiadas por Daniela Miazzo, buscando crear un retrato simbólico y emocional, más allá del realismo.
Durante el taller se abordan aspectos como la autoimagen, el pasado y presente personal, expectativas no cumplidas, experiencias significativas, así como emociones, bloqueos, dudas y deseos.
Al finalizar, se realiza una dinámica grupal de análisis y reflexión, centrada en la conciencia individual y colectiva: cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo nos interpretan los demás, cómo influye el entorno en nuestra percepción y a qué damos realmente valor: a nuestra opinión personal o a la de los demás.