La exposición Habitantes transforma la sala de exposiciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada en un espacio inmersivo y sensorial que rescata las historias humanas invisibles que han habitado el edificio a lo largo de los siglos. La muestra se integra en el proyecto transmedia impulsado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales y el Área de Patrimonio con motivo del V Centenario de la institución, y está comisariada por la escritora y creadora transmedia Clara Peñalver.
Entre las historias que emergen destaca la de 1846, cuando en el edificio —entonces una pequeña escuela para niños pobres dirigida por el maestro Cecilio Sáez— un padre solicitó que su hija Marta fuese admitida como alumna en una época en la que las niñas no tenían derecho a estudiar. Este episodio, junto a otras capas ocultas del inmueble, articula el relato expositivo.
La muestra cuenta con la colaboración especial de la Fundación Kutxabank y la participación de un equipo interdisciplinar integrado por áreas de museografía, diseño y eventos de la Universidad de Granada, junto a BricoDepot, PDecor Pintores, Maiquez, Laboratorio Creativo Habitación Sellada y Prodisa. Organizan la Universidad de Granada y la Fundación Kutxabank.