EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Clásica
CONCIERTO EXTRAORDINARIO N-ICE CELLO

calendario
Fecha y Hora
Lunes , 16/02/2026
19:00h


location
Lugar
PARQUE DE LAS CIENCIAS.
GRANADA Avda. de las ciencias, s/n.
location
Contacto
958.131.900

Concierto con Giovanni Sollima, violonchelo de hielo.

Popular Armenio: Krunk

Bach, Suite n. 1

G. Sollima, Terra Aria; Terra Acqua; Hell I; Fandango;  Natural Songbook n. 1 y 4

Dall’Abaco, Capricci n.6 y 8

Pop escocés/Barsanti/Gunn/Sollima, The lass of Patie's Mill

Nirvana, About a Girl

El violonchelo de hielo, obra del escultor y luthier estadounidense Tim Linhart, no sólo ofrece una sonoridad inaudita sino importantes reflexiones sobre la crisis climática, relacionada con el estrés hídrico del planeta y sus inevitables consecuencias.

En el glaciar Presena, que se eleva a 3090 metros en los Alpes italianos, entre Trentino y Lombardía, un violonchelo de hielo tomó forma en manos de un luthier y un violonchelista, convirtiéndose en N-Ice Cello, un importante proyecto cultural que busca concienciar sobre la importancia del agua a nivel mundial. El proyecto tiene un mensaje profundo sobre el cambio climático, la importancia del agua y la sostenibilidad ambiental, simbolizando el viaje del agua desde los glaciares hasta el mar Mediterráneo y reflexionando sobre las migraciones climáticas. Un viaje de norte a sur que evoca un éxodo inverso: el de los migrantes que se desplazan desde tierras áridas hacia los países del norte. Este éxodo está impulsado por múltiples factores, como el cambio climático y la degradación ambiental. Es el agua la que regresa, simbólicamente, como acto de restitución, a países donde escasea y donde la crisis hídrica está causando conflictos y, como resultado, migraciones masivas por motivos climáticos.

Giovanni Sollima actualiza y relanza la historia con la versatilidad que le permite la figura del intérprete/compositor. Aborda una serie de actividades que son una demostración de las infinitas posibilidades artísticas del violonchelo. Tocar no es para él un fin en sí mismo, sino un medio para comunicarse con el mundo. Es un artista innovador, versátil, que compone y toca junto a los grandes, como Yo-Yo Ma, revoluciona las ciudades con su proyecto 100Cellos, inspira a jóvenes talentos y nos sorprende tocando un violonchelo de hielo. El concierto irá precedido por una conferencia dueto sobre la emergencia climática, a cargo de Elena Sanz, periodista científica y directora de The Conversation España y Fernando Valladares, divulgador e investigador del CSIC.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
DE LIEZPIG A VENECIA
Programa Johann Sebastian Bach (1685-1750)   Concierto para violí...
IGNACIO TORNER
Manuel Castillo (1930-2005)   Tocata (1952) Nocturno en Sanlúcar ...
ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA
Programa Wolfgang A. MOZART            &n...
Artículos patrocinados
Doble vara de medir en la regulación de casinos y loterías en España
El sector del juego en España vive una realidad dual que ha generado un ...
Ultimate Tips for Choosing Wisely
Ultimate Tips for Choosing Wisely In today's fast-paced world, making...
Cómo elegir la mejor opción de conexión móvil para viajar al extranjero
Viajar al extranjero es una experiencia enriquecedora, pero también impl...
Calendario
)