MARLENE MONTEIRO FREITAS/BALLET DE L’OPÉRA DE LYON
Se trata de una producción que se convierte en un juego de cuerpos en acción, en el que veinticinco bailarines, todos ellos equipados con el dorsal número tres, se ven sometidos a reglas y principios contradictorios. Crean, deshacen, avanzan, retroceden: estos virtuosos bailarines, con sus movimientos altamente orgánicos y subversivos, se expresan de una manera a la vez animal y robótica y nos conducen gradualmente a un territorio incierto, donde las fronteras se difuminan.
Una danza que evoca los rituales del carnaval, perturbando el orden aparente de las cosas y distorsionando nuestros acomodados hábitos de percepción.
Canine Jaunâtre 3 nos plantea dos ideas: una sobre la fuerza y la belleza y otra acerca de la enfermedad y la suciedad. Es un título que condensa la pulsión de vida y la pulsión de muerte, como una prescripción que no conduce ni en una dirección ni en otra. Es como una hermosa sonrisa con un diente feo. Según declara la propia creadora.
Una ambiciosa obra de 90 minutos que lleva al Ballet de l’Opéra de Lyon a un mundo y un estilo nuevos para la compañía. Una producción absurda, alocada y verdaderamente fuera de lo común alimentada por el humor negro. Una especie de danza desenfrenada de la muerte que se desarrolla de principio a fin.