Tornaviaje musical entre el reino de Nápoles y la España del siglo XVII Esta larga relación recíproca llega a uno de sus momentos culminantes en el Barroco del Siglo XVII, en pleno Siglo de Oro Español.
La influencia española en Italia es tan importante que incluso el compositor Juan Hidalgo se convierte en una de las influencias más importantes para el gran Alessandro Scarlatti.
Hoy sabemos que Hidalgo jugó un papel muy importante en la evolución de los “tonos humanos y divinos” recibiendo y percibiendo influencias italianas, y a su vez emanándolas en la misma medida.
Ese tornaviaje, se convierte en este cóctel italoespañol, en el que a través del viaje de Hidalgo por esa Italia del XVII nos va descubriendo esas nuevas ariettas amorosas a través de los distintos compositores italianos que se entrelazan con sus propios Tonos Humanos, dando lugar a estas: Trómpicavalas Amor.
El trío formado por los solistas Prego, García-López y Obregón se reúne de manera excepcional para recuperar el mapa de este viaje musical por el barroco.