Libros
Sevilla, 18 de noviembre de 2017

JUAN TACONES, EL DESCUBRIMIENTO DEL DUENDE Infantil

Autor: JUAN IGNACIO FERNÁNDEZ LÓPEZ, ELISABETH MÁRQUEZ MARTÍN Y ALEJANDRO RAMÍREZ DE VERGER JIMÉNEZ Formato: Tapa blanda con solapas 150 x 210 mm. Editorial: Ediciones Alfar Páginas: 134 páginas Precio: 14€ ISBN: 978-84-7898-727-6
JUAN TACONES, EL DESCUBRIMIENTO DEL DUENDE
Autor: JUAN IGNACIO FERNÁNDEZ LÓPEZ, ELISABETH MÁRQUEZ MARTÍN Y ALEJANDRO RAMÍREZ DE VERGER JIMÉNEZ
Género: Infantil
Formato: Tapa blanda con solapas 150 x 210 mm.
Editorial: Ediciones Alfar
Páginas: 134 páginas
Precio: 14€

Sinopsis

Juan Tacones, el descubrimiento del duende. Una historia para una propuesta metodológica en Educación. Se trata de una historia de ficción inspirada en la figura del bailaor flamenco Javier Barón. En esta obra se recuperan personajes, costumbres y otros elementos históricos para ubicarlos en un periodo indefinido de nuestro pasado y en un lugar repleto de espacios cargados de magia.

Puente, castillo, plazas, tabernas, viejas factorías... nuestro entorno, ese desapercibido entorno cotidiano en el que vamos tachando días de nuestra existencia, sirve de escenario narrativo para que sabios, duendes, magia e inocencia nos trastoquen el entendimiento. En Juan Tacones, el descubrimiento del duende, cantaores históricos como Juan Talega, Joaquín el de la Paula, Manolito de María y Platero de Alcalá, nos trasladan a un pasado mitológico cargado de misterios y secretos únicos. Será entonces cuando la mirada cambie sobre lo cotidiano; cuando lleguemos a percibir un pasado que se encuentra latente tras la capa en la que vivimos el presente, a la espera de que sentidos especiales nos conecten con él. 

En este fondo argumental presentan la puesta metodológica Ultreya, con la que niños y niñas han disfrutado aprendiendo a leer, a escribir y a conocer la sociedad en la que viven.

Compartelo
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario