Libros
Sevilla, 20 de septiembre de 2017

LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Medio ambiente

Autor: FRANCISCO JAVIER Y FERNANDEZ SAN JUAN Formato: 18,20 x 25,70 cm Editorial: LETRAS DE AUTOR Páginas: 285 páginas Precio: 35 € ISBN: 978-84-17101-06-0
LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
Autor: FRANCISCO JAVIER Y FERNANDEZ SAN JUAN
Género: Medio ambiente
Formato: 18,20 x 25,70 cm
Editorial: LETRAS DE AUTOR
Páginas: 285 páginas
Precio: 35 €

Sinopsis

El deterioro y la degradación que están sufriendo los ecosistemas es un hecho constatable y que está avanzando de forma preocupante. En consecuencia, las especies, hábitats y recursos implicados, así como los servicios que estos garantizan, se ven seriamente afectados poniéndose en peligro su sostenibilidad. Uno de las estrategias que se ha venido aplicando para detener este deterioro, ha sido la creación de una red de Espacios Naturales Protegidos (ENP), con el fin de facilitar tanto la conservación, como la recuperación de los ecosistemas afectados.

Sin embargo, la creación de dichos ENP y su articulación en forma de red, implica a su vez el desarrollo de unos condicionantes para su declaración, y de unas técnicas de planificación y gestión que garanticen que los objetivos de conservación planteados se alcanzan de forma satisfactoria.

En este libro, a partir de unos procedimientos debidamente contrastados y con base científica, se desarrolla un Sistema cuyo objetivo es servir de herramienta práctica y eficaz para tratar de resolver los vacíos o las incorrecciones que se han constatado hasta la fecha, en dichas actividades. Para la aplicación y desarrollo de dicho Sistema, se ha seleccionado el Parque Regional de Picos de Europa - León -.

El enfoque utilizado tiene como objetivo conservar o mejorar, en su caso, los valores que caracterizan un territorio determinado. Para su aplicación se ha partido de datos reales, tanto en lo referente a los ecosistemas implicados, como a los problemas y oportunidades existentes.

Así mismo, se trata de un sistema abierto, basado en procedimientos contrastables y repetibles que permite, además, la incorporación de cualquier cambio, sin que ello suponga una modificación ni de los objetivos planteados, ni del funcionamiento del mismo.

Compartelo
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario