Servicios
Sevilla, 22 de noviembre de 2017
LA FUNDICIÓN
SEVILLA
C/ Habana, 18. , SEVILLA
Telf:
SEVILLA
C/ Habana, 18. , SEVILLA
Telf:

La Fundición es la sede social y permanente de ATAES – Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de Sevilla.

Situada en el recinto de la Antigua Casa de la Moneda, que fue cedida desde 1999 mediante Convenio suscrito con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla para el desarrollo de actividades escénicas. 

El lugar, como espacio de exhibición, consta de dos naves paralelas y adyacentes, en planta baja:

-Sala. Espacio central, dos de cuyos límites son las antiguas murallas de Sevilla, con entrada por calle Habana y acceso de público por calle Matienzo. Es el espacio fundamental para las actividades escénicas, de 7,35 de ancho por 35 metros de largo. Equipada con un escenario de 7,35 por 7,35 y una chácena 2,5 mts de fondo, un techo técnico de 6 metros de altura, sobre el escenario, 139 butacas de aforo en graderío, y una cabina técnica.

-Nave que limita con la calle Matienzo. De tamaño igual que la anterior, subdividida en varios espacios: camerinos, Oficinas y Taquilla, ŽVestíbulo y Ambigú,  Aseos Público y  Oficina dirección.

 

A partir del año 2002 LA FUNDICIÓN inicia su programación anual estable, consiguiendo a la fecha de hoy ser ya un referente cultural en la ciudad.

Realizan un total de más de 200 sesiones/año. Desde su fundación (1999) hasta el año 2015 se han programado en LA FUNDICIÓN 776 espectáculos, de los que 494 corresponden a producciones andaluzas, un 64 % del total y 281 a producciones no andaluzas, un 36 %.

En los cinco primeros años de funcionamiento, de 1999 a 2003, el porcentaje de compañías andaluzas fue del 93 % y el de compañías de fuera de Andalucía del 7 %. A partir de 2004 hasta el 2013 el porcentaje de compañías andaluzas es del 54 % y el de compañías de fuera de Andalucía del 46 %

Se han ido definiendo como un espacio con una programación abierta a todo tipo de espectadores, ofreciendo para ello un abanico de productos en el que tengan cabida todas las manifestaciones de las artes escénicas, teatro, danza, flamenco, narración oral, instalaciones, cortometrajes y documentales.

Han programado también lecturas dramatizadas, exposiciones periódicas de artes plásticas, cursos, talleres y otras actividades relacionadas con las artes escénicas. Ha dado como fruto un total de más de 3000 actividades. 

 

Horario de apertura: -
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Compartelo
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario