Servicios
Sevilla, 22 de septiembre de 2017
MUSEO MIGUEL HERNÁNDEZ
JAéN
Plaza Cesáreo Rodríguez-Aguilera. , QUESADA
Telf:
JAéN
Plaza Cesáreo Rodríguez-Aguilera. , QUESADA
Telf:

Se trata del Museo Monográfico para la promoción de la obra y la figura de Miguel Hernandez y su mujer Josefina Manresa, situado en la planta baja del Museo Zabaleta.

El espacio recorre la vida y obra del poeta y su esposa, la quesadeña Josefina Manresa, y adentra a los visitantes en una historia de amor llena de pasiones y emociones.

Los valores que tratan de transmitir son la sensibilidad poética de Miguel Hernández y la profundidad en sus mensajes de vida, además del enorme valor cultural de su obra, tesoro de las letras españolas, y su dimensión social que lo han convertido en un mito literario reconocido a nivel mundial.

Miguel Hernández Gilabert nació el día 30 de octubre de 1910 en Orihuela (Alicante). En apenas una década vivió intensamente y de forma acelerada el epicentro del siglo XX: el arte moderno, las vanguardias artísticas, el amor y la guerra, el éxito y la cárcel, la paternidad y la pérdida, la amistad y la muerte.

Comenzó escribiendo versos mientras cuidaba su rebaño de cabras en la sierra de Orihuela.

Su primer libro se tituló Perito en lunas.

Terminó encarcelado y enfermo en el Reformatorio de Adultos de Alicante, tras haber pasado por diversas cárceles franquistas. Miguel escribió sus últimos poemas en la cárcel, algunos en trozos de papel higiénico, y los reunió bajo el título de Cancionero y Romancero de Ausencias.

Murió de tuberculosis en 1942. Su musa fue su mujer Josefina Manresa.

Horario de apertura: ABIERTO DE MIÉRCOLES A DOMINGO de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h. Domingos o festivos (si son lunes) de 10:00 a 14:30h, tarde cerrado.
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Compartelo
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario