Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



ANDALUCÍA LAB OFRECE HASTA DICIEMBRE 67 CURSOS SOBRE TECNOLOGÍA Y ÁMBITO DIGITAL
CURSOS

Los programas, gratuitos y telemáticos, abordarán 18 temáticas diferentes para transmitir conocimiento útil y práctico

El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ofrecerá en lo que resta de año un total de 67 cursos que acercarán el conocimiento sobre el ámbito digital y tecnológico a unos 1.500 profesionales de la comunidad.

Esta iniciativa permite dar continuidad a la apuesta por promover la cultura de la innovación, transmitiendo conocimiento útil y práctico a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística andaluza, especialmente en lo relacionado con la estrategia digital y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los cursos que se llevarán a cabo desde el presente mes de septiembre son gratuitos y se enmarcan dentro del plan de transferencia de conocimiento 2023, desarrollándose de forma telemática para que puedan acceder a esta formación desde cualquier punto de la comunidad

Además, el centro de innovación cuenta con programas todos los días en horario de mañana y tarde, con el objetivo de que se pueda compatibilizar esta formación con la propia actividad profesional y que acceda el mayor número posible de personas interesadas.

En total se abordan 18 temáticas diferentes, entre las que se encuentran Whatsapp Business, creación de contenido para redes sociales, Instagram para establecimientos turísticos, campañas de publicidad en Facebook e Instagram, estrategia en LinkedIn o el vídeo como herramienta de comunicación turística.

También se otorga una especial atención a la ciberseguridad, con cursos dirigidos a comprender los riesgos y amenazas cibernéticas más comunes en el sector turístico y aprender a proteger la privacidad y los datos personales de los clientes. Otros asuntos que se abordan son técnicas de ‘Revenue Management’, posicionamiento en buscadores turísticos, comercio electrónico e instalación y creación de contenidos en Wordpress.

La información relativa a los cursos gratuitos que se realizarán en lo que resta de año y el proceso de inscripción se puede consultar a través de la página web de Andalucía Lab, www.andalucialab.org.

Compartelo
Calendario