EL VIDRIO COMO PRINCIPAL PROPUESTA EN LA NUEVA HOSTELERÍA. UN ENVASE QUE OFRECE MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CONSUMO, DINAMIZAR E INCREMENTAR EL CRECIMIENTO DEL SECTOR, ADEMÁS DE SER UNA BUENA PROPUESTA EN PRO DEL MEDIOAMBIENTE
Coca-Cola inicia en Andalucía un plan que impulsa el envase de vidrio en la hostelería. Esta iniciativa se desarrolla durante todo el año y con 9 marcas y 71 referencias ofrece un amplio portfolio con el que dinamizar los negocios de la región.
El proyecto se basa en tres puntos importantes: el primero es el abanico que ofrece este formato a través de una gran variedad de productos y tamaños, permitiendo cubrir todas las necesidades de consumo. El segundo se centra en ofrecer una mejor experiencia a los consumidores y el tercero, como se ha comentado anteriormente, apostar por la sostenibilidad.
Por otra parte, el vidrio ha contribuido al crecimiento de los establecimientos que lo utilizan, además de poder diferenciarse y ofrecer una atención y servicios diferenciados a sus clientes. Esto se explica con que el 80% de los usuarios prefieren este envase a otros.
Coca-Cola se esfuerza en esta moción puesto que se trata de un formato reciclable y retomable, que esta marca recoge, devuelve a sus fábricas y vuelve a llenar con su producto; con el objetivo de usar menos materiales en los procesos productivos y reciclar los que se sí se utilizan.
Actualmente, el vidrio representa el 10% de los envases que Coca-Cola pone en circulación en España y el 73% en el sector hostelero.
Este año, la patente celebra su 70 aniversario en España. En la actualidad, tiene seis plantas en el país que producen y distribuyen botellas de vidrio, entre ellas, la de Sevilla. Esta última, que este año cumple 25, cuenta con una superficie de más de 48.000 m2 y produce más de 110 millones de litros en botellas de vidrio, con los que llega a más de 34.800 clientes de hostelería en Andalucía.