Articulo patrocinado
Sevilla, 08 de abril de 2020
DESCUBRE GALWAY, CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN 2020
VIAJES

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y son muchos los que planean una escapada para estos días. Si bien buena parte de los andaluces permanecerá en la comunidad para disfrutar de las celebraciones que se adueñan de las calles de las principales ciudades, hay quien prefiere poner tierra de por medio y desconectar por un pequeño período de tiempo de todo y de todos.

Las posibilidades de destino son infinitas, aunque se verán reducidas en función al tiempo y al presupuesto del que disponga cada viajero. Si sois de los que no contáis ni con demasiado tiempo ni con mucho dinero, lo mejor es optar por un destino cercano y que no sea caro en exceso. Ciudades como París, Roma, Berlín o Londres pueden ser muy buenas opciones, pero hay que tener en cuenta que el coste de la vida allí es bastante más elevado que en España. Es por ello por lo que hoy queremos recomendaros Galway, una joya escondida en la costa irlandesa que este año ostenta el título de Capital Europea de la Cultura.

Fundada hace más de ocho siglos en la costa oeste de Irlanda, Galway es una de las ciudades con mayor crecimiento económico de toda la Unión Europea. Además, es un destino ideal para la gente joven ya que su población se ve multiplicada cada año con la llegada de cientos de estudiantes a sus dos universidades: la Galway-Mayo Institute of Technology y la sede en la ciudad de la National University of Ireland. Por otra parte, Galway esconde un importante nexo de unión con España que se remonta al siglo XIV y al comercio de vino entre ambas regiones. De hecho, en una de las zonas del puerto se encuentra una pequeña parte de la antigua muralla que recibe el nombre de “Arco español”.

Este arco sirve como punto de acceso al Galway City Museum, dedicado a la historia local de la ciudad y visita imprescindible para todos los turistas. En este sentido, cabe destacar que Galway no es una ciudad demasiado extensa, por lo que sus atractivos monumentales pueden visitarse fácilmente en un día o dos. Entre ellos destacan la Catedral de San Nicolás, Browne Doorway -datada en el siglo XVII-, Lynch Castle, Eyre Square, Quay Street, el Castillo de Dunguaire o el Parque Nacional de Connemara. Además, también es recomendable tomar algo en alguno de sus pubs más emblemáticos, como The King’s Head y The Quay’s Pub, o visitar un salón de juego como el 4 Aces, un casino que no solo ofrece a sus visitantes una amplia oferta de juegos como la ruleta o el blackjack -el cual, por cierto, también tiene origen español con el juego de la veintiuna- sino también un estilo arquitectónico tradicional.

Con todo, este 2020, y gracias al nombramiento de Galway como Capital Europea de la Cultura, la ciudad contará con eventos especiales que ofrecen un plus de interés para todos aquellos que decidan viajar hasta este bello de rincón de Irlanda, ya sea en Semana Santa o en otra época del año. A continuación, os hablamos de algunos de ellos:

Savage Beauty

En el mes de marzo, y con motivo de la celebración del Día de San Patricio, las montañas de Connemara se convertirán en el telón de fondo de un impresionante espectáculo lumínico que teñirá este espectacular paraje natural de verde. El artista finlandés Kari Kola será el encargado del diseño de este festival de luz.

Wild Atlantic Women

También en marzo se celebrará este encuentro literario entre cuyas ponentes destaca especialmente Margaret Atwood, escritora feminista que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años gracias a la adaptación a serie de televisión de su obra “El cuento de la criada”. La escritora estadounidense visitará al ciudad en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo desde 1975. 

Teatro

Durante los meses de marzo, abril y junio, la compañía Macnas estará representando en la ciudad “Gilgamesh”, una revisión de esta epopeya clásica que en este caso cuenta con Galway como escenario de la acción.

Además, la Druid Theatre Company viajará de abril a julio por diferentes puntos de Galway representando algunas de las mejores obras teatrales irlandesas del siglo XX.

Mirror Pavilion

De abril a octubre también se podrá disfrutar en Derrigimlagh de la nueva propuesta artística del irlandés John Gerrard, la cual consistirá en una construcción con espejos que reflejarán el entorno natural que la rodea.

Lecturas de la Odisea

Para aquellos que visiten Galway en verano es interesante señalar que durante todo el mes de agosto las playas de la región acogerán lecturas de la famosa obra de Homero acompañadas de música en directo. 

Syngelines Festival

En septiembre la ciudad rendirá homenaje a uno de los dramaturgos irlandeses más importantes: J.M. Synge. El certamen estará centrado en su vida, obra e influencias y contará con iniciativas que se llevarán a cabo en entornos naturales.

 

Compartelo
Calendario