EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
FUZE TEA, EL TÉ LISTO PARA BEBER DE COCA-COLA
GASTRONOMÍA

Si bien Coca-Cola comercializa en España su "té listo para beber" bajo la nueva marca Fuze Tea, se trata del sabor de siempre, al que los consumidores están acostumbrados y del que más disfrutan. 

La categoría de “té listo para beber” (RTD por sus siglas en inglés) está registrando una evolución muy positiva en España. Según la compañía de medición y análisis de datos Nielsen, en las 8 primeras semanas de 2025, la categoría está creciendo a un 10,3 % en valor y 10,1 % en volumen. Es por ello que Coca-cola quiere apostar por desestacionalizar el consumo del té en nuestro país, tradicionalmente asociado al verano, optando por nuevos formatos y un abanico de sabores con los que se espera que aumenten las posibilidades de consumo. De este modo, se confía en que esta categoría pueda duplicar su valor para 2030.

Esta bebida se plantea como la idónea para comidas dentro y fuera del hogar, para los aperitivos y para los momentos de descanso y relajación. Además, Fuze Tea está especialmente orientado a los jóvenes de entre 18 y 34 años, apasionados de la vida, con ansias de ser libres y de explorar, pero al mismo tiempo con esa preocupación por su bienestar que los incita recurrir al consumo del té por sus beneficios para la salud.

A día de hoy, Fuze Tea Sabor Original se presenta en los sabores Limón (bajo en calorías y sin azúcar), Té Verde-Maracuyá, Melocotón y Mango-Piña (que por ahora se encuentra solo en Canarias, aunque a partir del mes de mayo también estará disponible en península y Baleares). Asimismo, Fuze Tea Fusion cuenta con la variedad Melocotón Hibiscus.

Fuze Tea, como el resto de marcas de Coca-Cola, se fabrica actualmente en las 6 fábricas que la compañía tiene en España, entre ellas la situada en Sevilla, donde Fuze Tea se envasa en cuatro de sus doce líneas de producción. La planta produce cinco formatos diferentes (lata, PET 1 litro y 1,5 litros, vidrio retornable y Bag in Box). En la fábrica sevillana trabajan 579 empleados, y se produce de media cerca de 11.000 litros a la hora de Fuze Tea en su formato icónico de vidrio retornable.

Para contribuir al crecimiento de la categoría de “té listo para beber”, Coca-Cola ha diseñado una estrategia comercial dirigida a que los consumidores y clientes puedan encontrar Fuze Tea en los principales canales de venta (Alimentación Moderna, Horeca, Hostelería Organizada, Conveniencia, Online, etc.). De esta manera, los consumidores podrán acceder al sabor de siempre en cualquier punto de venta y en cualquier momento.

Compartelo
Calendario
)