Artículo patrocinado
Sábado, 05 de diciembre de 2020
Lugares de Sevilla que han sido escenario de películas
Turismo

Sevilla es una de esas ciudades que tienen un color y un encanto especial, como ya decían Los del Río en su canción, por ello no es de extrañar que numerosos directores de cine y televisión hayan puesto su ojo en ella. Y es que algunos monumentos y lugares de la ciudad andaluza han llamado la atención de directores tanto a nivel nacional como internacional debido a su belleza. Por ello, hoy os traemos una guía para que los aficiones al mundo audiovisual puedan visitar los lugares que se han convertido en el plató de increíbles películas y series.

Real Alcázar

Se trata de uno de los monumentos más deseados por productores internacionales desde que la serie de HBO, Juego de Tronos, rodase parte de su quinta temporada en las instalaciones. En este escenario se recreo el reino de Dorne. En las imágenes podemos ver los jardines del Real Alcázar, el Salón de los Embajadores y los baños de Doña María. La grabación de esta serie ha atraído a un montón de visitantes, no solo en esta localización sino también en otros lugares de España en los que la mítica serie ha sido grabada. Y es que la saga de George R. R. Martin ha sido una de los productos televisivos que más impacto ha tenido en el público en los últimos años, llegando a crear numerosos productos basados en la ficción, entre la que se encuentra muñecos, ropa, juegos de azar con máquinas tragaperras temáticas como Cleopatra, Buffalo que aparece en Vegas Slots Online, videojuegos o aplicaciones móviles, entre otros.


VIDEO


Además no solo la serie ha sido rodada en este monumento histórico, sino que también fue elegido por Ridley Scott para su película 1492: la conquista del paraíso, en la que el Real Alcázar era el lugar de residencia de la propia Reina Católica, Isabel de Castilla.

La Casa de la Moneda

La Casa de la Moneda, antigua fábrica de monedas durante el comercio con las Indias, fue el lugar elegido por Agustín Díaz Yanez para dar vida al personaje de las novelas de Arturo Pérez Reverte, el Capitán Alatriste. La película que se rodó en 2006 cuenta con la increíble actuación de Viggo Mortensen, actor protagonista de otras cintas tan conocidas como El Señor de los Anillos. Como no podía ser de otra manera, la cinta no solo muestra esta localización sevillana, sino que también utiliza otras como el Monasterio de San Isidoro del Campo. Su rodaje llevó además las aventuras de Alatriste a otras provincias andaluzas como Jaén o Cádiz.

Casco histórico de la ciudad

El casco histórico de la ciudad sevillana no solo atrae a miles de turistas cada año, sino que ha sido elegido por varios directores. Entre ellos se encuentra Alberto Rodríguez. Como sevillano, no podía haber elegido un lugar mejor para grabar Grupo 7. Esta cinta, basada en hechos reales,narra la historia de varios policías antes de que la Expo del 92 se celebre, luchando contra el tráfico de drogas, que poco a poco les corrompe. Otras de las localizaciones que aparecen en ella son la Plaza de San Marcos o la Plaza de Pumarejo.

Barrio de Santa Cruz o Antigua judería

Entre las calles del Barrio de Santa Cruz pasaron Eduardo Noriega y Natalia Verbeke en 1999 bajo la dirección de Mateo Gil en la cinta Nadie conoce a nadie. Se trata de una cinta de acción en la que ocurren varios atentados durante celebraciones tan notables para los sevillanos como La Semana Santa. La judería cuenta con innumerables callejones llenos de color y belleza que no puedes dejar de visitar si te decides a pasar por la ciudad sevillana.

Plaza España

Uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla dignos de ver debido a su arquitectura. Ha sido parte del imaginario del cine en diferentes películas aunque cabe destacar el rodaje de uno de los episodios de una de la saga de películas más taquilleras a lo largo de la historia: Episodio II: El ataque de los Clones. Con protagonistas de la talla de Natalie Portman o Hayden Christensen, recoge en sus fotogramas la belleza de la Plaza de España que se convierte en Naboo, el planeta del que procede la senadora Padme Amidala.

No olvidemos que esta ha sido una breve selección, ya que Sevilla ha sido también escenario de otras películas que cuentan con una gran popularidad como La Peste, Carmen, Noche y Día o Lawrence de Arabia. Además esta maravillosa ciudad cuenta con otras conexiones con el mundo del celuloide, por ejemplo con la programación de su Festival de Cine Europeo que se celebra de manera anual desde el año 2004. Un lugar que sin duda no puedes dejar de visitar.

Compartelo
Calendario