Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



MADRID BATIÓ EN NOVIEMBRE SU RÉCORD DE VISITAS TURÍSTICAS RESPECTO AL AÑO ANTERIOR
TURISMO

Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, prácticamente de 2020 a 2021 el parón del turismo y la hostelería sufrió un descenso significativo.

Grandes ciudades como Madrid obtuvieron datos nunca vistos que reflejaron una crisis de gran nivel. Con el paso del tiempo y con la vuelta de la normalidad los consumidores han comenzado  otra vez a viajar y volver a la rutina perdida.

A día de hoy, el turismo en Madrid ha vuelto a ser uno de los sectores crecientes, según recientes estudios, confirman que en noviembre de este año 2022,  la capital ha recibido  siete veces más turistas de fuera que en el fatídico año 2020.

Otro factor determinante que ha hecho que el ascenso del turismo se consolide es la proliferación de alojamientos turísticos, y la óptima gestión de apartamentos turísticos en Madrid ha sido clave para que el turismo vuelva a ser un punto de referencia de la capital española.

Con todo, Madrid ha vuelto a recuperar los primeros puestos de las ciudades con más turismo en España, siendo otra vez un referente en el mundo del sector del turismo, mostrando unos datos verdaderamente importantes.

Algunos datos interesantes sobre el turismo en Madrid

La ciudad de Madrid vuelve a estar en situaciones de privilegio como referente del turismo en España y el mundo. Y es que las cifras que maneja la capital española son verdaderamente sorprendentes, y confirman el gran momento que está viviendo el turismo en Madrid.

El primer dato a tener en consideración es que la ciudad madrileña recibió durante el mes de noviembre un total de más de 375.000 turistas, lo que supone un incremento de un 727% en comparación al año 2020.

Cabe destacar que el año de la pandemia, en 2020, Madrid recibió un total de  más  de 45.000 turistas para estas fechas de noviembre. Un año difícil pero que al menos obtuvo un número de visitas alto en comparación con otras ciudades españolas, que sufrieron un bajón de mayor intensidad.

No hay duda que el incremento y subida del turismo ha sido más que generoso con una ciudad que siempre ha estado a la vanguardia con el  turismo, y todos los sectores relacionados con él, lo que ha provocado una mejor estadística en términos económicos para la Comunidad de Madrid.

Además de estos datos de llegada de turistas a la capital española, se vinculan otros resultados que aportan un gran beneficio a la economía de Madrid. Los visitantes foráneos en noviembre han realizado un gasto en la región de 488 millones de euros, casi 8 veces más que en el año 2022.

De estos datos se concluye que el gasto medio por turista ha sido de unos 247 euros  al día, una cifra récord que demuestra los hábitos de consumo que aportan estos turistas. Por otro lado, cabe destacar que la nacionalidad de estos turistas foráneos suele ser mayoritaria de origen francés, o americano, siendo turistas con las ideas claras y que saben lo que quieren ver y gastar en la ciudad.

Al girar la mirada hacia el año 2021, los números de la ciudad de Madrid en cuanto a turismo suelen seguir la misma dinámica que este año. Así pues se confirma que Madrid para este año 2021 es la quinta región más visitada por detrás de Baleares.

El turismo extranjero adora la ciudad de Madrid

No hay duda que la capital española tiene un encanto especial para los turistas que vienen de fuera. Estos grandes incrementos del turismo en Madrid viene dado por no solo el propio atractivo de la ciudad además por las nuevas formas de alojamientos turísticos que han dado respuesta eficaz a las necesidades de un tipo de turista que sabe lo que desea: una mayor libertad en su estancia en Madrid.

Son los apartamentos turísticos una de las alternativas de hospedaje que más ha crecido  en los últimos años, esta subida ha coincidido con el gran aumento del porcentaje del turismo a la ciudad madrileña, lo que ha hecho una perfecta combinación dando resultados espectaculares.

Conclusión

No hay duda que Madrid siempre será un referente para el turismo nacional y mundial, una ciudad que vive a la vanguardia y marcando la tendencia para tratar a cada vez más turistas nacionales e internacionales, una ciudad abierta y preparada para el turismo.

Compartelo