Artículo patrocinado
Miércoles, 23 de septiembre de 2020
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Música

Vigésimo primera edición de un festival que se desarrolla en los Jardines de uno de los más antiguos palacios Europeos. Consta de un total de 75 conciertos de música clásica, antigua, flamenco, músicas del mundo y otras músicas como jazz y folk, reuniendo un total de más de 300 actuaciones.

Esta edición concede un especial protagonismo al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y las dedicadas este año a conmemorar el 150 aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer.

Otras temáticas de esta edición serán el 350 aniversario del nacimiento de Antonio Caldara, así como las conmemoraciones de Amália Rodrigues, Chabuca Granda y Charlie Parker. 

Esta edición guarda especial importancia por el protagonismo de la mujer, así como el incremento de su participación, siendo un 40% de las formaciones paritarias o con un mayor número de intérpretes y/o compositoras femeninas. Con estas actuaciones se quiere expresar de forma activa el compromiso de este ciclo en la búsqueda de la igualdad y en la difusión del papel de las mujeres en la creación y la transmisión musical, habitualmente relegadas a un segundo plano por las páginas de la historia. 

Atendiendo a las peticiones el público sevillano, que son los que hacen posible cada edición, 30 de 40 grupos musicales son nuevos en la edición

El tradicional escenario que recibe este evento está ideado con el propósito de mostrar a todas las personas que asistan a los conciertos la grandiosidad de los jardines de este espacio monumental, por ello la primera parte de la actividad comprende una visita y un paseo relajado del público por estos espacios.

Con motivo de la crisis sanitaria producida por la Covid-19 el espacio está reducido a un 53,74% (237 personas) de ocupación respecto a años anteriores y estará distribuido por colores y entradas al lugar, cumpliendo así con las medidas higiénico-sanitarias requeridas. Por ello, las entradas se deben adquirir exclusivamente online y si resulta haber disponibles se pondrán a la venta en taquilla.

PROGRAMACIÓN:

"Música Antigua"
Capilla Jerónimo Carrión.
La Ritirata.
Musica Ficta.
Oniria.
Anna Urpina.
Leonor de Lera.

"Música Clásica"
Sira Hernández junto a Manuel Galiana.
Trifolium.
Lola Casariego junto con el Ensemble Talismán.
Elisa Urrestarazu.
Tommaso Cogato junto a Marirosaria D'Aprile y Javier Comesaña.

"Flamenco"
Alfonso Aroca junto a Matías López (el Mati).
Anabel Valencia.
Encarna Anillo.

"Músicas del mundo y otras músicas"
Ernesto Aurignac.
Neos Dúo (Juan M. Jiménez y Esteban Ocaña).
Rarefolk.
Pipo Romero.

Compartelo
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario