Artículo patrocinado
Viernes, 24 de septiembre de 2021
¿Qué atrae la buena suerte? Estos son los pequeños secretos que los expertos no te han dicho
Sociedad

Es importante tener una idea previa de lo que es la suerte o qué significa. Se entiende como suerte al entrelazamiento de sucesos positivos que se consideran fortuitos o casuales, dependiendo de la creencia que se tenga.

La suerte consiste en la actitud que tenga la persona con respecto a sus retos de vida. Las personas que tienen una actitud tensa o anuncian de forma anticipada el fracaso tienen más probabilidades de fallar en sus proyectos. Por el contrario, los que piensan de forma optimista y se mantienen positivos frente a los desafíos cuentan con una habilidad elevada para sobrellevar lo inesperado.

Por otra parte, la suerte es cuestión de percepción para los aficionados a juegos online, como las tragaperras. Los jugadores tienden a creer que la suerte unifica todo; los que ganan una partida tienen una actitud más cuidadosa. No obstante, los usuarios que pierden suelen creer que la suerte les queda debiendo.

 

¿Se nace con suerte?

Es un mito que las personas nacen con suerte. El científico Richard Wiseman  es fiel creyente  de que el ser humano es capaz de crear su propia suerte. A través de un experimento, Wilseman quería descifrar la característica que diferencia a una persona con mala y buena suerte; estudió las experiencias personales, cualidades y creencias de 400 voluntarios de diferentes ámbitos.

Prosiguiendo, Wilseman concluyó que el secreto para tener un golpe de suerte es ser constante. Las personas que se dejan llevar por su intuición e identifican rápidamente las buenas oportunidades son más propensas a crear, inconscientemente, un golpe de suerte.

Todo consiste en tener una actitud optimista y firme, para poder transformar la mala suerte en buena. No es un secreto que la pandemia ha afectado de diferentes formas al ser humano, llenando a las personas de miedos y causando que estas tengan actitudes negativas. Por lo tanto, es importante desarrollar cualidades que se enfoquen en tener una visión positiva respecto a los desafíos que aparecen en el camino.

Entre otros aspectos, la suerte está relacionada con creencias espirituales; algunas personas realizan rituales o rezan. Igualmente, existe la creencia de llevar amuletos de la suerte, puede ser cualquier objeto vinculado a una vivencia importante.

A fin de cuentas, las personas son libres de definir situaciones fortuitas. Nadie puede demostrar que la suerte depende de un amuleto, y la ciencia tampoco es capaz de probar lo contrario.

Hábitos para tener buena suerte

La suerte no llega de forma sorpresiva, hay que encontrarla. Para esto, las personas tienen que estar abiertas a las oportunidades. Quiere decir que adoptar buenos hábitos en la vida cotidiana llevará a que los golpes de suerte sucedan de forma inesperada.

El optimismo es una cualidad de gran importancia, ya que las personas optimistas son más propensas a soñar, adentrándolos en nuevas oportunidades. Tener una mentalidad positiva es la clave para abrir nuevas puertas y lograr los objetivos planteados, permitiendo que la suerte aparezca en cualquier momento.

Los hábitos claves para tener la suerte a favor son:

·         Conocer nuevas personas: es importante relacionarse con personas que briden oportunidades nuevas.

·         Buscar las oportunidades: no es correcto esperar a que las oportunidades lleguen sorpresivamente. Las personas con buena suerte son las que buscan las oportunidades, empleando estrategias para que estas aparezcan.

·         Tener mente positiva: este es un consejo básico; tener una mentalidad optimista ayudará a no doblegarse ante los desafíos que aparezcan en el camino.

·         Ser realista: es recomendable que las actitudes positivas estén vinculadas a una mentalidad realista, para así no tener falsas expectativas.

Atreverse a asumir nuevos retos y estar motivado para seguir trabajando en lograr las metas planteadas aumentará las oportunidades de tener golpes de suerte. Estar en constante movimiento ayudará a materializar cada deseo personal.

Desarrollar golpes de suerte es un trabajo de todos los días; el secreto está en la constancia y en adoptar una forma de ser positiva ante cualquier situación.

 

Compártelo
Calendario