El cine Cervantes se reabre con la ilusión de recuperar una parte de la ciudad de Sevilla, adaptado a las mejores condiciones tecnológicas del edificio y del momento.
La restauración se ha ejecutado sobre tres vías de trabajo, la primera sobre el edificio ejecutando reparaciones y mejoras, techos, suelos, cortinajes etc., la segunda sobre imagen y sonido dotándolo de pantalla de alta reflexión y mejoras técnicas potenciando la proyección y el sonido ya tercera y fundamental en mejorar la accesibilidad del cine.
Entre las mejoras destacadas se encuentran:
Mejora en el Sistema de Sonido: Los cinéfilos podrán disfrutar de una experiencia de audio superior gracias a la actualización del sistema de sonido, garantizando una calidad de sonido excepcional en todas las proyecciones.
Mejor Visibilidad de la Pantalla: La pantalla de máxima reflexión ha sido optimizada para ofrecer una visualización óptima desde cualquier punto de la sala, asegurando que cada espectador disfrute de una vista inmejorable.
Sistema DAS (Dolby Accessibility Solution): El Cine Cervantes se enorgullece en ser pionero en España al implementar el innovador sistema DAS, que facilita la experiencia cinematográfica para personas con discapacidad visual y auditiva, garantizando que el cine sea verdaderamente accesible para todos. Próximamente, se instalará una plataforma de acceso y un cuarto de baño específico.
Además, se plantea también la plataforma de cine bajo demanda, Cine4you, que ha ganado un gran reconocimiento en sus primeras semanas de existencia. Se considera que el Cine Cervantes es el lugar ideal para disfrutar de lo mejor del cine clásico a través de ella.
Y, por útlimo, planea una programación especial para la apertura del cine, que promete atraer a amantes del cine de todas partes y cuyos beneficios serán donados a la asociación Autismo Sevilla.