Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



SERGIO RAMOS, UN EJEMPLO DE PROFESIONAL
DEPORTES

Los deportistas tienen una vida corta, o bueno, al menos eso pensábamos, porque últimamente muchos futbolistas y atletas están en sus treinta o cerca de los cuarenta compitiendo en el más alto nivel.

Esto no es gratis o porque el deporte ya no tenga competencia, al contrario, cada vez es más exigente, pero la ciencia y el entendimiento del cuerpo humano son cada día más y eso alarga la vida del deportista.

Sergio Ramos es el mejor ejemplo de esto. El central del Sevilla está firmando una gran temporada y parece que tiene veinte años. ¿Qué está haciendo bien el de Camas? Vamos a repasarlo.

Es una gran idea entrar a codere es porque ahí están los mejores momios y puedes encontrar todos los eventos como La Liga. Ahí puedes jugar de la manera más segura y divertida. Siempre es bueno hacer de tu pasión algo mucho más emocionante.

Disciplina

Antes los jugadores o atletas a los 32 ya estaban viejos y muchos se retiraron, como Hugo Sánchez que a los 34 dijo adiós a las canchas cuando ahora esa edad no nos dice nada, veamos a CR7 que a sus 38 sigue marcando récords, mismo caso de Messi que con 36 sigue siendo el mejor del mundo.

Ramos está dentro de este grupo de jugadores que siguen en la elite del futbol con una “edad avanzada” y todo esto se debe a la disciplina. Pero, ¿a qué nos referimos con disciplina? Muy fácil, cuidar su cuerpo.

Antes el deportista no le ponía tanta atención al gimnasio, pero si algo hace bien Ramos es eso, mantenerse a punto con una rutina especial para evitar lesiones y construir músculo. Esto obviamente se nota y el cuerpo del capitán del Sevilla es magro y espectacular, pero esto se refleja en su juego, pues no ha perdido tanta velocidad y su fuerza sigue siendo como cuando debutó.

Alimentación

Otro aspecto muy descuidado por los deportistas de antaño era el cuidar lo que comían. El ejemplo claro es Maradona, que subía de peso constantemente, pero en la actualidad el nutricionista juega un papel muy importante en la vida diaria del futbolista.

El comer bien fortalece los músculos y mantiene la grasa baja, cosa que alarga la vida atlética. Ramos tiene un chef personal y de la mano con el nutricionista del equipo diseñan algo justo para las necesidades del camero.

Obviamente, tiene días donde puede comer lo que él quiera, pero hay que mantener el régimen la mayoría del tiempo para ver resultados y seguir jugando futbol. Ahora, esto no es exclusivo de los atletas, cualquier persona puede alargar su vida deportiva con solo la alimentación, pero eso es tema de otro artículo.

Determinación

Es posible que después de muchos años en la cima, los jugadores estén cansados y piensen más en pasar tiempo con la familia y disfrutar de lo que sembraron durante muchos años que volver a levantar un trofeo.Pero los atletas en la actualidad piensan de manera distinta. Ibrahimović, de 40 años, se coronó campeón del Calcio, y dijo que si pudiera seguir jugando lo haría, pero su rodilla le dijo basta.

Esto también lo mencionó Beckham en su documental, se cansó mentalmente y decidió colgar las botas en París, cuando físicamente estaba impecable.

Ramos quiere más. Ya ha ganado todo, pero quiere cerrar su carrera en lo más alto. Cuando salió del PSG le llegaron muy buenas ofertas de ligas menores como la de México para que se retirara con un muy buen sueldo sin sudar mucho, pero el sevillano prefirió seguir en una de las mejores ligas del planeta y pelear por algún título.

Él ha mencionado que aún no tiene tantos planes de retiro, y si sigue con este régimen podría estar jugando hasta los 40 o más si él quiere.

Compartelo
Calendario