CENTRO CULTURAL LOLA FLORES
Lola Flores. La Faraona, La Niña de Fuego, La Zarzamora, Morena Clara, Lola de España, La Bomba Gitana, Torbellino de Colores. Artista donde las haya: coplera, cantante, actriz, bailaora, rumbera, rapera, show-woman, influencer visionaria, mediática, mujer empoderada, matriarca, personaje icónico en sí misma. Si hubo alguien que deslumbró al mundo entero con su autenticidad, esa fue Lola Flores. Un torbellino arrollador cuya vigencia se engrandece con el paso del tiempo y que comprendió como nadie cómo convertirse en un fenómeno inmortal.
EL SUEÑO DE LOLA, EN EL CORAZÓN DE JEREZ
Jerez puso en los ojos de Lola Flores el brillo de la alegría y aprendió el arte de vivir de una tierra auténtica y genuina, que siempre fue su mayor fuente de inspiración. Este Centro Cultural materializa pues el sueño de Lola de contar con su propio museo en la ciudad que la vio nacer. Un espacio para acercarse al universo íntimo de Lola y a su patrimonio emocional para dejarse sorprender por su creatividad, su genio y su fuerza; para comprender la amplitud y diversidad de su obra y su espíritu camaleónico. El alma de Lola, latiendo en el corazón de Jerez.
LOLA GUÍA POR SU VIDA Y OBRA
Un recorrido de la mano de la propia Lola, que mira y acompaña a los visitantes en cada sala, en cada vitrina y que está presente de múltiples maneras, a través de su música, sus películas, sus entrevistas. Se oye su voz, se la ve actuar. Canta, baila y seduce a través de sus trajes, sus dibujos, sus joyas, recortes de prensa, videos y fotografías. Más de 200 piezas que ella misma guardó y atesoró y que ahpra se exhiben en Jerez para vivir una experiencia que sumerge en su mundo privado, profesional y escénico; y que pone al alcance de todos su discografía, filmografía, álbum familiar y viajes por todo el mundo.
UN ESPACIO INNOVADOR E INSPIRADOR
El gran éxito de Lola fue su valentía, su originalidad, su carácter transgresor y su capacidad para innovar, y ese mismo espíritu tiene su Centro Cultural, contando con tecnologías de realidad virtual para ver y sentir a Lola. Proyecciones, pantallas interactivas, fotografías a gran formato y un diseño expositivo que cuida cada detalle para dar vida a un tesoro de recuerdos y mostrar la magia de sus trajes; un vestuario que fue una prolongación más de su personalidad, donde incorpora los códigos más actuales de la moda y el diseño, como el animal print, la minifalda, el eyeliner o escotes sin renunciar jamás al folclore.
UN COLECCIÓN PERMANENTE Y EXPOSICIONES TEMPORALES
El inmenso legado de Lola Flores y la generosidad de la familia permitirá al Ayuntamiento de Jerez contar con una amplia colección de piezas expuestas en esta Nave del Aceite que alberga la sede del Centro Cultural y tener la posibilidad de renovar la propuesta expositiva periódicamente. En paralelo, a escasos metros el visitante puede disfrutar del Tabanco de Lola, un equipamiento complementario que suma su capacidad expositiva para albergar exposiciones temporales que permiten ahondar en aspectos concretos de la vida y la obra de Lola Flores.