Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



TOCA MAESTRANZA
MÚSICA

El Teatro Maestranza vuelve a la normalidad con una programación cargada de conciertos para su temporada 2022-23. Y, lo hace bajo el lema “El Teatro que puedes tocar”, haciendo así un guiño a los tiempos de pandemia en los que hemos vivido tanto tiempo socialmente distantes. Esta temporada, las grandes novedades son la presentación de cuatro títulos operísticos nunca vistos en Sevilla y la ampliación de los programas de danza, que serán más variados y atractivos.

LÍRICA

El primero de los títulos operísticos de la temporada será Roberto Devereux de Donizetti, que llegará a las tablas entre el 8 y el 12 de noviembre de 2022. Irá seguido de Las bodas de Fígaro de Mozart (diciembre), Jenufa de Leos Janácek (febrero), La vida breve de Manuel de Falla (marzo), Je suis narcissiste de Raquel García-Tomás (mayo) y Tosca de Puccini (junio). Además, La Maestranza acogerá el XVIII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla (noviembre), organizado por la Asociación de Amigos Sevillanos de la Ópera y que acogerá cuatro de las seis cantatas del Oratorio de Navidad de Bach.

DANZA

Los espectáculos de danza comienzan el 1 de octubre con una gala homenaje a Alicia Alonso. Para continuar, también en octubre, La Maestranza presenta el Béjart Ballet Lausanne. En enero completan la programación Les ballets de Monte-Carlo, un programa que celebra la juventud con música de Queen y Mozart, y la Compagnie Kafig, un espectáculo arrolladoramente visual de Romeo y Julieta con música de Prokófiev.

El flamenco llegará a la Maestranza con dos epectáculos: Fandango!, de las Compañías de David Coria y David Lagos (25 de febrero), y Fuego, que combina esta corriente musical con El amor brujo de Falla los días 23 y 24 de marzo. La danza la cerrará Réquiem por Crea Dance de Marta Rovira el 13 y 14 de mayo.

CITA EN MAESTRANZA

Las citas en el Maestranza están destinadas a acoger músicas muy diversas. Este ciclo lo comienza la cantante Pasión Vega el 26 de diciembre y el 11 de febrero, la célebre pianista Maria Joao Pires protagonizará un recital junto a la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo. Por su parte, la Orquesta Joven de Andalucía pondrá a prueba su madurez y solvencia con el ‘Concierto de Pascua’. Otras citas serán con Brad Mehldau Trio, el pianista Javier Perianes, y el cantante y pianista Rufus Wainwright.

Por otra parte, en esta temporada 22-23 destaca el Ciclo Rasgando el silencio, con el que el Teatro Maestranza vuelve a rendirse al poder musical de las mujeres con obras de compositoras a las que la historia excluyó. Está compuesto por 12 conciertos y dirigido por Carmen Martínez-Pierret e Israel Fausto. Y, Alternativas de Cámara, las nuevas generaciones, las nuevas promesas, en colaboración con Juventudes Musicales.

Compartelo
Calendario