Artículo patrocinado
Sábado, 27 de febrero de 2021
Una Vuelta a Andalucía 2021 muy global
Deportes

Este 2021 la Vuelta a Andalucía tendrá un recorrido muy especial, en el que la organización ha tratado de abarcar el máximo posible dentro de sus características como carrera profesional de cinco días. En total, el evento circulará por seis provincias de la comunidad autónoma siendo éstas  Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Jaén y Almería.

La prueba, aplazada debido a la situación sanitaria, se disputará finalmente entre el 24 y el 28 de mayo, con cinco etapas en las que se recorrerán 819,5 kilómetros. Todo arrancará en Vera y finalizará en Zahara de la Sierra, donde se conocerá al nuevo campeón de una edición en la que se espera que asista a defender su trono el vencedor de las dos anteriores, Jakob Fuglsang.

La etapa reina en esta ocasión, según la propia organización, será la tercera, disputándose íntegramente en la provincia de Jaén. La Sierra del Segura se encargará de poner dureza a una jornada en la que se esperan amplias diferencias entre los candidatos al triunfo final.

Por ende, habrá que esperar prácticamente hasta el último día para tener confirmados a todos los participantes de esta Vuelta a Andalucía. La realidad es que las cábalas sitúan a la carrera como una de las más destacadas de este inicio de año. Además de la posible presencia de Fuglsang, casi obligada, se espera que haya más nombres de aquellos ciclistas que figuran en lo más alto de las apuestas de ciclismo, corredores como los españoles Marc Soler, Alejandro Valverde, Enric Mas o Mikel Landa, aparte de los internacionales Steven Kruijswijk, Tom Dumoulin, Egan Bernal o Richard Carapaz.

 

Posibles equipos participantes

La organización ha confirmado la presencia de algunos equipos, que también han aprovechado para hacer oficial qué ciclistas son los que correrán en esta Ruta del Sol. Aquí se hace referencia a las escuadras españolas Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi, que junto al BH Burgos, al Caja Rural y al Movistar Team, estarán en la línea de salida con sus siete corredores.

Sin embargo, habrá una presencia internacional importante de algunos de los mejores equipos del mundo. El Astana, el Jumbo-Visma Team o el INEOS Grenadiers parecen claros candidatos no solo a participar, sino a dar el máximo de emoción posible a la carrera y prestarse a la disputa final de un título que interesa mucho a Fuglsang, ya que puede hacer historia.

 

Jakob Fuglsang puede hacer historia

 El danés no es solo el vencedor de las dos anteriores ediciones de la Vuelta a Andalucía, también está muy cerca de entrar en los libros dorados de la prueba, situándose solo por detrás del gran dominador de la carrera, Alejandro Valverde. Con dos triunfos seguidos, busca un tercer título que le deje como segundo máximo

vencedor de siempre, además de emparejarse con ese logro obtenido por el murciano entre el 2012 y el 2014, cuando El Bala consiguió tres entorchados consecutivos, el único hasta ahora que ha alcanzado ese objetivo.

Pero, lo que está cada vez más claro es que la imagen de Andalucía brillará más que nunca en una 67ª edición en la que la organización ha querido darle un gran protagonismo a su tierra al completo, pasando por hasta seis de sus provincias en cinco jornadas en las que algunos de lo ciclistas referencia del planeta se encargarán de poner la emoción a la prueba con sus ataques para hacerse con la clasificación general.

Compartelo
Calendario