Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



XXIII CONCURSO NACIONAL DE ARTE FLAMENCO DE CÓRDOBA
CONCURSO

Convocado por el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro, con el fin de fomentar las carreras de profesionales del flamenco y premiar su labor artística, promocionar la creatividad, reconocer, conservar y difundir el flamenco.

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, de carácter trienal, nace en 1956 con el deseo de rescatar el cante con la pureza tradicional del «viejo Cante Jondo» (que se mantenía al margen de los circuitos de espectáculos) y con el deseo, al mismo tiempo, de no dejar en el olvido el certamen que se celebró en Granada en 1922 impulsado por Manuel de Falla y Federico García Lorca.

El Concurso de Córdoba, denominado «concurso de concursos», no tiene parangón en la historia de la música flamenca. Dada la importancia de la trayectoria que ha seguido desde su creación, el certamen es hoy el principal referente de los certámenes flamencos y el único de su categoría que puede dar el título de Premio Nacional.

Las bases establecen los diferentes premios, dotado cada uno de ellos con diploma y 11.000 euros. Además, se contempla también la concesión de una distinción a los Finalistas de Cante, de Baile y de Guitarra, que recibirán un diploma acreditativo y 3.000 euros. Se entiende por finalista el aspirante que haya participado en la Fase de Opción a Premio.

Compartelo
Calendario