Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



XXV FERIA DEL JAMÓN DE ARACENA
JORNADAS

Llega, tras dos años de ausencia, la Feria del Jamón de Aracena, todo un acontecimiento gastronómico y etnográfico que este año presenta importantes novedades en su programación. Dos fines de semana consecutivos abiertos al disfrute en torno al jamón ibérico y al resto de derivados con un completo programa de actividades para todos los públicos.

El Recinto Ferial acogerá las distintas carpas con expositores de empresas del sector cárnico y derivados, así como otros productos que también se han sumado en los últimos años a esta fiesta. Quesos, dulces, castañas, miel, pan artesano, licores… todo se funde con un exquisito jamón ibérico y los vinos del Condado de Huelva.

Para ello, la organización ha dispuesto un extenso espacio cubierto para acoger a las miles de personas que se esperan estos días.

En este primer fin de semana se celebrarán actividades clásicas como el Concurso de Cortadores de Jamón (sábado 14. 13:30 horas) o la demostración del despiece artesanal del cerdo ibérico (domingo 23. 13 horas), además de otras novedades como actuaciones musicales o la celebración de la Ruta de la Tapa Ibérica.

Una veintena de establecimientos de Aracena participan en esta iniciativa que pone a disposición de vecinos y visitantes múltiples variedades distintas de platos elaborados con ingredientes derivados del cerdo ibérico.

Compartelo