LA PELÍCULA DEL MES
¡CANTA 2!
Por
Miguel Olid
Post #6

Quedan muy lejanos los años en los que la animación estaba copada por Disney, con estreno anual en noviembre, y los demás estudios trataban de buscar un hueco. Sin embargo, en los últimos años, pese a la compra de Pixar por Disney, hay una competencia muy feroz. Prueba de ello es esta segunda entrega de “¡Canta!”, que supera a la apuesta de Disney para esta Navidad, “Encanto”. Está producida por Illumination, compañía en manos de uno de los grandes estudios de Hollywood, Universal Pictures, y responsable de dos franquicias de gran éxito, “Gru, mi villano favorito”, con los populares Minions, y “Mascotas”, a las que hay que unir desde ahora la de “¡Canta!”.

Esta segunda entrega pierde el factor sorpresa y la presentación, así como el descubrimiento, de unos personajes entrañables como Buster Moon, Ash, Rosita, Gunter, Johnny; Nana o Miss Crawly, por citar algunos, pero gana en espectacularidad con unas coreografías deslumbrantes y un magnífico uso del color. La combinación de puro entretenimiento y música vuelve a funcionar a las mil maravillas gracias a una banda sonora de lujo seleccionada por el guionista y director Garth Jennings, que se reserva el doblaje de uno de sus personajes, la fiel mano derecha de Buster Moon, Miss Crawly.

En cuanto a la versión doblada al español es un placer reconocer la voz de Concha Velasco, aunque sea en una pequeña secuencia, y apreciar las cualidades como doblador de un personaje animado de Luis Tosar, uno de nuestros mejores intérpretes. Junto a ellos se suman Ana Milán y Miguel Ángel Muñoz, que aportan su versatilidad como actores.

        

Dirección: Garth Jennings  
Guión: Garth Jennings
Montaje: Gregory Perler
Música: Joby Talbot
Diseño de personajes: Taylor Krahenbuhl
Productores: Janet Healy, Christopher Meledandri
Intérpretes: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taron Egerton,  Nick Kroll, Garth Jennings, Jennifer Saunders y  Chelsea Peretti.

Comparte