FLAMENCO, REFLEXONES, DENUNCIA
COPLAS A LOS MENA (DEJAD A LOS MENA EN PAZ)
Por
José Cenizo Jiménez
Post #65

COPLAS DE LOS MENA (MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS)
(Al hilo de la noticia: “Vecinos de la Macarena denuncian la «cobardía» de Vox al poner el foco en los Mena para «rapiñar» votos. La plataforma Macarena para Todas denuncia que Vox ha convocado un acto de campaña en la puerta de un Centro de Menores No Acompañados de la Macarena” (El Correo de Andalucía, 5 de noviembre de 2019, https://elcorreoweb.es/…/vecinos-de-la-macarena-denuncian-l…) y de las palabras de Teresa Rodríguez, defendiendo con rabia que esos niños son también nuestros niños (niños no acompañados), están bajo nuestra tutela, “que saquen sus manos de nuestros niños y nuestras niñas” y “se metan con gente de su tamaño”, y que si algo sobra en la Macarena son los restos de Queipo de Llano…).
Al margen de partidos e ideologías, creo que hace mil años que no oigo algo más sensato y justo y justificado y rabiosamente defendido. Lo que viene del odio no debe tener cabida. Los problemas, que siempre los hay con todo, hay que resolverlos no desde el odio sino desde todo lo que no sea odio ni se le parezca ni un gramo. Todos los políticos deberían haber protestado por esta actitud, menos los de la visita, claro, que iban a los suyo.
Ahí van unas letras, una coplas hechas a vuelapluma, con más corazón y rabia que otra cosa, pero la ocasión lo requiere. Nunca el odio, nunca desde el odio, jamás con odio.

A mí me da mucha pena
que algunos vean demonios
donde sólo hay niños MENA.

Atraviesan el horror
de un Estrecho muy estrecho
y en llegando al paraíso
todo se les vuelve infierno.

No te metas con los MENA,
sino con los de tu talla,
y si vuelves por Sevilla
llévate a Queipo y calla.

Viene a la Macarena
con la mezquina intención
de meterse con los MENA.

Y unos vecinos valientes
de muy noble condición
les dijeron “Usted miente”.

Quien exagera o miente
en tema tan delicado
está lleno de odio,
no cree en el ser humano.

(Foto: El Correo de Andalucía,Acto de bienvenida convocado a los Mena del nuevo centro de la Macarena. )

Comparte