Después de varios años sin tocar la capital hispalense, el Circo del Sol vuelve a Sevilla con el espectáculo KOOZA escrito y dirigido por David Shiner. Sevilla será la ciudad española que cierre la gira del aclamado espectáculo, tras su paso en 2019 por Valencia, Gijón, Málaga y Madrid. En este momento el espectáculo se representa en Madrid, donde estará hasta el 5 de enero. Unos días más tarde, a partir del 16 de enero y hasta el 23de febrero, el Circo montará su icónica carpa azul y amarilla en el Charco de la Pava, para el deleite de miles de espectadores.
Esta mañana se ha realizado la presentación oficial en la Sala Metropol de las Setas de Sevilla, con la presencia de cinco artistas de KOOZA de Cirque du Soleil, entre ellos los personajes principales, el Trickster y el Inocente, dos acróbatas y uno de los payasos del espectáculo, junto con Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.
En palabras de Muñoz, “para el Ayuntamiento de Sevilla es siempre una buena noticia que producciones de estas características, de tan buena calidad, recalen en nuestra ciudad, porque da la oportunidad a los sevillanos y las sevillanas de disfrutar de eventos de primera categoría a nivel mundial. Además, atraen a personas de las provincias e incluso de las comunidades autónomas vecinas, que plantean viajes para ver este tipo de eventos, con los beneficios que ello supone desde un punto de vista turístico para Sevilla”. KOOZA visitará por primera vez la capital hispalense, cuando han pasado dos años del estrenó de otra de sus producciones de carpa, TOTEM. Sevilla se convierte así en parada obligatoria en el esquema de las giras internacionales de Cirque du Soleil.
KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Cirque en estado puro. Combina de forma magistral dos tradiciones: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.
Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, KOOZA nos ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.