ENTREVISTA
ENTREVISTA CON SILVIA LLOP, AUTORA DE MÁNDALO A LA MIERDA Mereces algo mejor
Por
Redacción
Post #372

¿Qué les dices en tu libro a las mujeres que han tenido malas experiencias? ¿Tienen que empoderarse?

Efectivamente, uno demis objetivos es empoderar a todaslasmujeres que lean el libro. Tienen que sentir que poseen la fuerza necesaria para mandar a la mierda a quien no cumpla con sus estándares. Además, quiero ayudarles a ver el amor de una forma más sana, a comprender sus malas experiencias y también inyectarles un buen chorro de esperanza y de ganas de avanzar, de dejar atrás un pasado que les pesa, de superar sus penas amorosas. Otro de los objetivos del libro es que aprendan a relativizar sus vivencias negativas, a quitarles peso, a comprender que no están solas y, sobre todo, que lo que les ha pasado, no es producto de un hechizo de magia negra, ni tienen que sentirse culpables por ello, sino que forma parte de las experiencias que viven muchas otras personas. Porque uno de los problemas con el que más me encuentro en mi consulta es la idea de que “eso solo me pasa a mí”. También quiero transmitir el mensaje de que cuando comprendes porqué te ha ocurrido algo, puedes empezar a sanar esa herida, seguir adelante y dejar de repetir el mismo patrón. En definitiva, puedes iniciar una nueva aventura amorosa sin los lastres e inconvenientes del pasado.

 

¿Crees que mantener tu forma de ser y tu esencia esimprescindible para triunfar en el amor?

Sí. No sirve de nada pretender ser otra persona en las primeras citas porque en algún momento, tendrás que dejar salir tu esencia y ahí es donde podrías tener problemas. Muchas mujeres se lamentan de que cuando finalmente se abren a un hombre, después de varias citas, este se va corriendo. Entonces se sienten  engañadas, poco valoradasy empiezan a desarrollar la idea de que todos los hombres son malos o son unos «vendemotos». Si exploramos un poco ese tipo de historias, la mayoría suceden porque esas mujeres han puesto una barrera y no se han mostrado taly como eran. O han intentado silenciar ciertas partes de su personalidad para gustarle al otro. En el momento en que finalmente se muestran como son, su pretendiente ve algo diferente a lo que se le había mostrado con anterioridad y, si no le gusta, es fácil que pierda el interés y se marche. Yo asemejo esto a cuando estás en una app para ligary quedas con un chico con un «pelazo» en lasfotos y cuando aparece en la cita, está calvo como una bola de  billar. Los hombres calvosson estupendos, pero si él te había dado una imagen totalmente diferente, es normal que puedas sentirte engañada y decidas no seguir conociéndolo porque la imagen que te habíasformado de él no se corresponde con la realidad. Mostrarte tal y como eres desde el principio, hará que de entrada no intereses a quienes no conecten contigo y atraigas a las personas que sí sienten esa conexión con tu forma de ser. Así que mostrar tu verdadera personalidad siempre es un acierto. «Mostrarte tal y como eres desde el principio, hará que de entrada no intereses a quienes no  conecten contigo y atraigas a las personas que sí sienten esa conexión con tu forma de ser».

 

En el libro hablas de que tenemos poder para atraer a quien deseemos, ¿cuáles son las claves para lograrlo?

Una de las claves principales es hacer limpieza de todas las relaciones e historias pasadas. No puedes escribir tu historia en una página que ya está toda emborronada. Tengo la teoría de que las personas a las que atraemos son un reflejo de una parte de lo que nos toca trabajar. Cuando me vienen clientas que atraen todo el tiempo a hombres que ya están comprometidos, por ejemplo, lo primero que hago es buscar si tienen algún bloqueo emocional debido a historias anteriores que no salieron bien y les llevaron a sufrir.

 

Normalmente, lo que sucede es que lo pasaron tan mal, que su cuerpo generó una protección en forma de bloqueo, para que una pareja no les volviera a causar el mismo dolor. Eso les lleva a atraer a personas que no se pueden comprometer porque ya están comprometidas. Para atraer al hombre que deseas, primero empieza por entender por qué estás atrayendo al tipo de hombre que atraesyluego céntrate en trabajar activamente en lo que te refleja.

 

¿Crees que “mandar a muchos hombres a la mierda” forma parte del proceso de encontrar al adecuado?

La cantidad de hombres que mandes a la mierda no es relevante. Lo básico es mandar a la mierda a quienes no puedan darte lo que quieres y necesitas. Para encontrar a la persona adecuada, tienes que librarte de quien no lo es. Parece de Perogrullo, pero mi consulta está llena de mujeres maravillosas que perdieron meses e incluso años de su vida, con hombres que no las trataron bien o no les ofrecieron el tipo de relación que querían. Quedarte en ese tipo de relaciones durante mucho tiempo, te deja sin autoestima y contribuye a que cada vez te pese más abrirte al amor. Por eso he escrito este libro: para dar pautas claras sobre a  quién deberías mandar a la mierda y porqué. Eso te llevará a dejar el espacio libre para la persona con la que podrás construir la relación que te mereces.

 

 

A veces creemos que la pareja ideal no está a nuestro alcance. ¿Debemos entonces rebajar nuestras expectativas?

Lo primero es proyectar una visión más positiva. Si vas a un restaurante pensando que la comida te sentará mal, es bastante probable que no disfrutes nada de la experiencia y que, en efecto, termine sentándote mal. Lo mismo sucede en el amor. Pensar que puedes encontrar a una persona con quien conectes y construyas una relación duradera, te facilitará las cosas. Luego nos tocará cuestionar nuestras expectativas. En el libro hay un capítulo entero que trata del concepto de la lista de la compra. Propone un ejercicio para optimizarla y que no pidas cosas que están demasiado lejos de tu alcance.

 

¿Qué le dirías a una mujer que ha perdido la esperanza de encontrar a un compañero de vida que la llene?

Primero, que su pasado no determina su futuro. Segundo, que a veces con solo tocar la tecla adecuada nuestra vida se transforma y eso es lo que propongo con mi libro, que además de estar repleto de historiasreales, tiene 25 ejercicios pensados para el cambio. Y,si alguien pasea por mi web www.silviallop.com o por mi cuenta de Instagram (@silviallopb), encontrará miles de personas a quienes aprender todo esto les ha revolucionado la vida. Y, por último, le diría que hay 3888 millones de hombres en el mundo. No todosle valdrán, claro está, pero encontrar a uno que le encaje es mucho más fácil de lo que se imagina. Pero es importante que sea honesta consigo misma y realice el trabajo interno que le permita vaciarsu mochila y abrirse al amor, no desde la necesidad, sino desde las ganas de compartir su vida con una persona maravillosa.

 

Comparte