FLAMENCO
JORNADAS EN EL XXV ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL CANTAOR MIGUEL VARGAS
Por
José Cenizo Jiménez
Post #117

Hola. Este año 2022 se cumplen -cómo pasa el tiempo- 25 años del fallecimiento del cantaor Miguel Vargas (1942-1997). Por este motivo la peña flamenca de Paradas (Sevilla), donde pasó su vida (con dos o tres años pasó de La Puebla de Cazalla a dicho pueblo), peña que lleva su nombre le dedica, como cada año, un recuerdo, unas jornadas que este año serán de especial calidad y emotividad. Tenéis el excelente cartel.

Por mi parte, iré recordando diversas publicaciones que tengo sobre él, poco a poco, en diferentes medios. Y poniendo algunas fotos del libro que le dediqué y otras que he recopilado después. Pido a los aficionados, que sé que tanto lo admiran, que aporten lo que crean conveniente: fotos, comentarios, vídeos de Internet o inéditos, cantes inéditos o no, etc.

Vamos a recordar sobre todo en junio, en que falleció el día 26 en 1997, al gran cantaor por derecho, grande, tan apreciado, tan jondo con cualquiera de los estilos que afrontaba desde la soleá, la malagueña o la seguiriya a la petenera, la bambera o la rondeña.

Os dejo la foto de José Lamarca que sirvió de portada del libro que le dediqué con capítulos de amigos y grandes aficionados como Antonio Bascón Torres (DEP) y Máximo López Jiménez, amigos y paisanos, y prólogo de mi admirado maestro y amigo Emilio Jiménez Díaz, el primero en darme la oportunidad de escribir sobre flamenco en El Correo de Andalucía. Abrazos. PD. Si alguien quiere que le envíe el libro sobre Miguel, editado por el Ayuntamiento de Paradas en 2010 y agotado hace tiempo, se lo puedo enviar (de forma gratuita, por supuesto) en PDF por correo electrónico (contactando conmigo por correo electrónico joceji@hotmail.com).

 

Comparte