ENTREVISTA
MANUEL GONZÁLEZ:
Por
Redacción
Post #332

Manuel González, gaditano de Tarifa (1987), comienza su carrera profesional en el año 2003, cuando se presenta al conocido concurso “Cazatalentos” de Canal Sur Televisión, formando parte del grupo Los Rebujitos.

A raíz de ahí, graban 8 discos de estudio y hacen giras multitudinarias convirtiéndose en un grupo referente para toda una generación. Es en 2018 cuando Manuel González comienza su carrera en solitario, fichando con la discográfica HD Records.

Actualmente, Manuel se encuentra ultimando su primer disco en solitario en los estudios Piter Music de Sevilla. Durante el confinamiento, nos sorprende con un adelanto, Hasta aquí llegó´´, publicada el pasado 1 de Mayo. Una canción compuesta por el gran autor Raúl Cabrera (compositor de artistas como Andy & Lucas, Canelita, María Carrasco, María Parrado... entre muchos otros) y producida por Maki.

Y más tarde, se uniría precisamente a Maki para darle forma a una nueva canción, Muñequita´´, que fue todo un éxito en redes sociales. Ahora, Manuel González nos ofrece una versión más baladista y popera, aunque sin perder su inconfundible sello. Ella supone un antes y un después en su carrera musical, marcando el camino que va a seguir a partir de ahora.

 

Manuel González, mejor conocido por Manuel González a secas. Que se te reconoza por lo que eres hoy y no por tu pasado, com obien reflejas en tu primer single en solitario 'Vivir del presente'.

Vivir del presente lo tengo un poco como si no hubiese salido. Lo que he sentido con este single no estaba todavía construyendo el estilo que quería hacer. El segundo, Lamentando el camino, es el que sí considero como primer singles porque es un estilo ya más marcado, es más mi esencia. 

 

Repasando tus temas, es como si fuera una montaña de emociones. Muchos sube y baja. Luego ya te estableces con Muñequita y Ella, ¿va a seguir todo en ese sentido?

Ella es una balada que cuenta una historia de amor, melosa pero no triste. Cuando estaba en Rebujitos siempre ha sido el estilo de componer y hacer canciones, de amor y desamor. También hay canciones que te cuentan historias. El siguiente single va a ir cargado de positividad. Ahora hemos lanzado ‘Rozándonos la piel’. Es otro tema de amor dedicado a mi mujer con mucho cariño.

 

¿Estás preparando tu primer disco sin Yerai, te ha mandado algún mensaje?

Hemos estado hablando. Hubo un tiempo en el que hubo cosas pero ahora nos llevamos muy bien. Él y yo lo que hablamos suena raro por eso nos reímos. “Illo, a ver si hacemos algo juntos”, y nos miramos como que no es nada nuevo si ya lo hemos hecho. Nos lo tomamos un poco a risa.

 

¿Qué temas vas a incluir en el disco? ¿Alguna colaboración en especial?

Sí, tengo un par de proyectos pendientes. No quiero desvelar nada porque si no sale después la voy a liar. Quiero agarrarlo ahí y cuando esté seguro pues lo diré. Quiero hacer un par de ellos. A lo mejor versiono algún tema de otro artista y le doy mi estilo.

 

¿Volverías a juntarte con tu primo?

Te voy a ser sincero, claro que sí. Si tuviera que volver, lo haría encantado. Porque con quién mejor que con él. Más vale malo conocido que bueno por conocer. Nos hemos llevado siempre de lujo y todo ha ido a más.

Comparte