ENTREVISTA
MARTA SANGO: "MIS CANCIONES VAN A DAR MUCHO JUEGO"
Por
Redacción
Post #315

Malagueña de tan sólo 19 años, Marta Sango lleva dedicada a la música prácticamente desde que nació, y es que desde bien pequeñita ya hizo sus pinitos como cantante. Fue en 2018 cuando participó en OT y de donde, tras su paso por el famoso programa dio forma a la artista que hoy por hoy conocemos por méritos propios: Marta Sango.

Hace tan solo unos meses, la artista natural de Torre del Mar, decidida a apostar por su sonido y su estilo tan personal y ochentero, ficha por la compañía Blanco y Negro. De esta nueva etapa surge '¿Qué más quieres de mí?', single que será el golpe en la mesa definitivo.

Marta ha atendido a la revista El Giraldillo y también ha ceptado un " target="_blank">reto que lo puedes ver en el siguiente " target="_blank">vídeo.

¿Qué titular le pondrías a tu nuevo single?

La cantante malagueña saca su nuevo tema con aires nostálgicos, ochenteros y sintéticos que nos transportan al pasado.

Te gusta que te ubiquen bien, que sepan de dónde vienes.

Mes gusta representar a Andalucía, me siento muy orgullosa de ser andaluza. Estoy encantada.

¿Por qué este estilo ochentero?

No he vivido en esta etapa pero si que es verdad que ha sido la música que más me ha llenado y es con la que más cómoda me siento. Desde siempre me han gustado los ochenta. Es lo que me llena.

Estás preparando un nuevo disco.

Sí, es el primero. Estoy muy contenta. Ahora todo está tomando un poco más de forma porque he estado trabajando en mí, en conocerme de verdad como artista porque empecé hace poquito. Quiero hacer las cosas bien y estoy trabajando en el nuevo disco, construyendo un concepto bien cerradito.

¿Se saben cuántas canciones van a ser?

Aún no. Al fin y al cabo esto es un proceso que está en constante movimiento. Un día pienso que esta canción está genial pero al día siguiente no me convence. O dentro de dos meses aparecen cuatro canciones maginíficas que me encantan.

En cuanto a colaboraciones, ¿podremos ver alguna pista por redes sociales?

Sí, estoy organizando colaboraciones. Tengo en mente a varias personas. Pero ahora estoy concentrada en mi propio sonido antes de involucrar a alguien conmigo. Pienso que las colaboraciones es unir tu esencia con la de otra persona. Y me gustaría trabajarme a mí primero. Aun así estoy empezando a organizar cosas.

¿Hay una respuesta real a 'Qué más quieres de mí'?

Para mí es una representación de la impotencia que tenemos muchas veces ante una relación de dependencia. Qué te tengo que dar yo para que me dejes sentir de esta manera. Demuestra ese agobio, esa duda interna de no sé que hacer con esta relación tóxica porque siento que soy una persona empoderada, una diva, hoy me siento la diva del mundo pero me estoy dando cuenta de que tengo mi punto débil. Es como esa confusión. Si hay respueta... esa es la otra parte, yo lo pregunto, la respuesta ya cada uno se la tiene que imaginar.

Sobre el post subido a redes sociales en el que el diario El Mundo publicaba "Ningún brote de Covid asociado a los casi 4.000 eventos culturales en Madrid"

Ninguno se relacionaba con un evento cultural. Lo compartí porque trabajo en el teatro y estoy viendo en primera persona cómo está afectando la crisis en la cultura. Me dedico y me quiero dedicar a esto, empecé justo hace dos años. El coronavuirus ha hecho que me detenga justo en mis comienzos, en mi despegue, cosa que es bastante agobiante y desesperantre. Mientras las cosas se hagan de manerea segura la gente no tiene por qué dejar de ir al teatro. Objetivamente no hubo ningún contacto relacionado. Animo a la gente que venga porque invertir en cultura es invertir en el bienestar de todos. Propongo que la gente se plantee la vida sin entretenimiento, no podríamos. Es muy importante.

Tendrás ganas de hacer un concierto.

Tengo muchísimas ganas. Estoy trabajaqndo en el repertorio con esperanzas de que en un futuro todo vuelva a ser como antes. Pero siempre se pueden hacer cosas. El otro día estuve en el Inverfest de Madrid y no sabía que se podría organizar tan bien y que podía sentir a la bateria cerca demí, a un cantante dándolo todo... Quiero preparar una buena puesta en escena y creo que mis canciones van a dar mucho juego.

 

 

Comparte