Tras la suspensión de las fiestas de la primavera sevillana, se realizarán una veintena de espectáculos entre los meses de abril y junio, que incluirá teatro, circo y rock con la banda sevillana Derby Motoreta’s Burrito Kachimba que tendrá una doble cita en el Lope de Vega los próximos días 11 y 12 de junio. La programación especial de flamenco se celebrará entre los días 15 y 25 de abril en el Teatro Lope de Vega y el Maestranza con un denominador común: los Giraldillos de la pasada edición de la Bienal de Flamenco.
El Teatro de la Maestranza ofrecerá un homenaje a Antonio Ruiz Soler en su centenario los días 15 y 16 de abril de la mano del Ballet Nacional de España, que está dirigido por Rubén Olmo.
La programación flamenca en el Teatro Lope de Vega da comienzo el sábado 17 de abril con Pedro El Granaíno, quien subirá al escenario para interpretar: Sobre Palos ‘Hispalis’, contando con la guitarra de Antonio de Patrocinio, la percusión de Paco Vega, el baile de El Oruco y la colaboración especial de Dorantes. El 19 de abril es el guitarrista Alfredo Lagos quien ofrecerá un recital al que ha llamado Sola Guitarra. Un concierto en el que se combinan la escuela jerezana con las tendencias más vanguardistas del instrumento nacional del flamenco. El viernes 23 de abril Andrés Marín estrenará Jardín impuro, compañado por un elenco de figuras de la talla de Segundo Falcón y José Valencia, como artistas invitados al cante; Salvador Gutiérrez a la guitarra; Daniel Suárez a la percusión; Raúl Cantizano a la guitarra eléctrica y zanfoña; y Javier Trigos al clarinete. El sábado 24 de abril, Rafael Riqueni y la Real Orquesta Sinfónica de la ciudad (ROSS) abren las puertas del Teatro de la Maestranza con la obra Suite Sevilla. Esa misma semana tendrá lugar la Gala de entrega de los Giraldillos de la XXI Bienal de Flamenco en el Teatro Lope de Vega y contará con la actuación de Paula Comitre. El cartel del segundo trimestre del Lope vendrá precedido por la ópera Marie, primera colaboración del Teatro Real y el Teatro de la Abadía, recibida con gran éxito de crítica y público en su estreno el pasado enero en este último espacio.
El teatro llega el 1 de mayo al Lope de Vega con Eva contra Eva, obra dirigida por Silvia Munt, que se inspira en el clásico Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz. Protagonizada por Ana Belén. Un fin de semana después, los días 8 y 9 de mayo, sube a las tablas el clásico La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, dirigida por José Carlos Plaza. Las actrices que darán vida a este drama lorquiano son Ana Fernández, Luisa Gavasa, Ruth Gabriel, Zaira Montes, Rosario Pardo, Montse Peidró, Marina Salas y Consuelo Trujillo. Del 13 al 16 de mayo, el Teatro Lope de Vega acoge el estreno absoluto del montaje La odisea de Magallanes-Elcano. El nuevo espectáculo de Teatro Clásico de Sevilla, fruto de los actos de celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, trasladará al escenario momentos, circunstancias y situaciones significativas del viaje de Magallanes y Elcano, con el objetivo de acercar al espectador de hoy más luz sobre tales acontecimientos. El día 22, la obra de corte historicista Eduardo II, ojos de niebla, dirigida por Jaime Azpilicueta a partir de un texto de Alfredo Cernuda. Esta propuesta escénica cuenta con un elenco protagonizado por José Luis Gil que se completa con otros actores de contrastada trayectoria como Ana Ruiz, Manuel Galiana, Ricardo Joven y Carlos Heredia. Teatro Resistente sube a las tablas el último montaje teatral de este segundo trimestre. Los Árboles durante los días 5 y 6 de junio. El 29 de mayo tendrá lugar el fin de gira de LUDO Circus Show, una de las producciones circenses más aplaudidas de los últimos años.