El mercado contará con un total de 12 puestos, en los que se expondrán y se podrán comprar hasta cerca de 250 variedades de plantas y flores y donde se les enseñará a los visitantes los cuidados básicos que deben prestar a las mismas. También, volverá a contar con la planta estrella de la anterior edición, la carnívora, que causó tanta expectación entre los niños, así como con colecciones de bonsáis y un apartado para árboles de Navidad.
En esta edición se van a impartir un total de 6 talleres, en los que podrán participar unas 100 personas. Al respecto, Javier García ha destacado, como novedad, el taller de ‘Refugio de Insectos’, que se va a dirigir al público infantil, “una forma de propiciar entre los más pequeños el cuidado del ecosistema”. Otro de los talleres dirigido a los menores será el de ‘Decora tu planta’.
Para los adultos se ofrecerán talleres de jardines verticales y también de kokedama, una técnica japonesa de plantación sin tiestos que tuvo un gran éxito en el pasado mercado, así como un taller de composición floral y de coronas navideñas.